Trail adventure motorbikes

Desde niño me han gustado siempre las motos. Tengo esos recuerdos de ir de la mano de mi padre y querer pararme delante de cada moto que veía para echar un ojo a su velocímetro. Lo hacia delante de todas, daba igual de que estilo fueran, y sus pilotos me parecían algo así como tipos duros vestidos de cuero (la cordura vino mas tarde).
          Hoy en día, después de haber tenido tres motos de carretera, soy el feliz poseedor de una trail. Un concepto de moto que a muchos no les dice nada, por una simple cuestión de gustos, o por ser un concepto en tierra de nadie: sirve para todo, pero no es buena en nada. Te permiten escapadas por terrenos sin asfaltar, viajes al fin del mundo, divertirte en curvas y ser ágiles en el día a día. Claro esta, lo hacen todo, pero no como una moto especifica. Jamas sera una deportiva en curvas o una gt en viajes.
      En mi caso llegue a esta categoría  buscando una moto sin pretensiones de ningún tipo, solo para moverme todos los dias en moto. Buscaba motos tan dispares como un scooter de 250 cc o una xt 600,y así llego mi Transalp 600 de 1995, que compre en bastante buen estado y me esta gustando mucho.
       Si os preguntáis por la edad de mi burra....si, tiene años,pero los años para este tipo de motos no pasan, como por ejemplo, para una deportiva. Su evolución es mas lenta, no se renuevan cada dos años como estas, mas que detalles puntuales, así que como trail, mi moto sigue totalmente vigente. Debo añadir que, con los años, la mayoría de los modelos del mercado han evolucionado hacia el asfalto, y, dentro de este , hacia el turismo, manteniendo unas aptitudes camperas mínimas, casi inexistentes en algún caso,lo que deja a muchos usuarios con las ganas de modelos como los que se fabricaban a principios de los 90,mas camperos y menos ruteros. Esta claro que los componentes y los motores han evolucionado,pero como comente antes,como trail, mi moto es valida a día de hoy.
       


        Para mi, ofrecen la libertad total, la sensación de ir en moto sin pensar mas que en el destino y en disfrutar del camino, ofrecen una pequeña aventura todos los días dejan de preocuparte cosas como el estado de la carretera o la velocidad. Por suerte, vivo en Galicia, y esta comunidad esta plagada de pistas, comarcales, montañas y rutas para explorar sin irte muy lejos de casa. 

       

Comentarios

Entradas populares