Pulgadas por encima de mis posibilidades...
Supongo que la idea de llevar el móvil en la moto es de lo más tentadora. Al menos a mi me lo resulta, el mundo de la tecnología se abre ante tus ojos, nunca mejor dicho…
El tema es que hace unos años los que montabamos una moto “trail” eramos como se dice en mi tierra “cuatro e a caixa” y los accesorios de este tipo no abundaban. Ahora que lo pienso, tampoco existían móviles de casi 7”... Aquello eran tablets, en aquel momento.
Con el auge de las motos de aventura los gadgets que podemos colgar en nuestras motos superan su capacidad de carga y por suerte los tenemos de todos precios y colores gracias a la gente de Aliexpress y sus primos. Tenemos tanto y con tantas estrellitas en las valoraciones que se hace difícil pensar que alguno pueda ser malo… Yo que me tengo por un tipo firme y de ideas sólidas me compré un Quad Lock.
Vale, me compré dos…uno chino, copia exacta del original y otro “bueno” en Wallapop, creyendo que en el chino mi preciado móvil podría salir volando en cualquier momento. Por si fuera poco, me pillé en una de esas ofertas que no puedes rechazar uno de los de Aliexpress que abrazan el móvil en 4 puntos. Si sumo la capacidad de pulgadas que soporta ahora mi manillar diría que está, por encima de mis posibilidades.
El Quad Lock es un cacharro bastante bien hecho, se siente sólido y se necesita una pequeña llave Allen para su colocación en el manillar, por lo que le pones las cosas un poco más difíciles a alguien que se enamore locamente de él mientras dejaste la moto en la calle e ibas al supermercado. Por lo mismo y la longitud de su brazo buscar el sitio es un poco más engorroso que en las otras opciones, además han inventado un sistema que en toriLo bueno es que una vez apretado no se moverá.
El sistema de fijación demanda unos pocos intentos fallidos antes de pillarle el punto, una vez conseguido se saca y pone de manera sencilla. La calidad de los tornillos y los plásticos parece buena y tiene pinta de durar mucho tiempo, de eso hablaremos eso, dentro de mucho tiempo.
Mi primera prueba fue en la Rider 500 BF con un Blackwiew rugerizado y perfecto.
La segunda en un viaje a Monforte de Lemos, unos 200km en los que llevé un Xiaomi viejo y sin cargador en la moto. Justo en la entrada al pueblo, cuando más lo necesitaba el MI A1 se quedó sin batería. Como no tengo la base de Quad Lock en mi móvil, no pude colocarlo en el soporte y tuve que guiarme por las indicaciones de voz desde mi bolsillo, algo que podría haber hecho perfectamente sin soporte…
Pensé entonces en el otro soporte traído de oriente que descansaba olvidado en casa, con él no hubiera pasado eso al no necesitar un adaptador pegado al móvil para sujetarse, pero por contra, su sencillo sistema de sujeción al manillar lo hace fácil de colocar y cómodo de robar. Así que allí en medio de la nada, rodeado de niebla y sin saber a dónde ir, la idea de que no hay soporte perfecto comenzó a rondar mi mente.
Si, vale, estoy dramatizando…la niebla no era para tanto y el camino tampoco, me llevó un poco más pero llegué a mi destino en tiempo y forma. De hecho, lo habría hecho sin indicaciones, con la aplicación habitual “Stop and Talk”, usada en medio mundo antes de los dichosos soportes para móvil.
Que la fuerza os acompañe.
Comentarios
Publicar un comentario