El Kraken

        Esto no es una de esas entradas entre lo real y lo imaginario....esta es muy real. En los últimos años hemos asistido a la aparición regular de estos seres, de los que se sabe mas bien poco y que cautivan a aficionados y científicos, que aventuran sobre su modo de vida y costumbres. Se trata de los calamares gigantes, mas concretamente los del genero Architeuthis. Estos verdaderos monstruos del abismo aparecen en la zona del litoral galaico-asturiano y se han organizado verdaderas expediciones científicas para conseguir filmarlos en su hábitat natural,algo extremadamente difícil, dado sus características.
        Puede que el mito del Kraken, aquella criatura gigantesca que hundía navíos, este inspirada por estos gigantes de las profundidades. A día de hoy se sabe mas bien poco de ellos, aunque si se sabe que hay poblaciones frente a la costa asturiana, en el conocido como caladero de Carrandi, una profunda fosa en la que parece que se dan las condiciones para que proliferen.
         Existen mas especies de calamares gigantes, pero los hallazgos mas comunes en la zona norte, son los Architeutis. Se estima que su crecimiento es de unos 3 a 5 centímetros diarios, así que imaginaros.......en poco tiempo ya es un bicho grandote. Se  estima que los machos no viven mas de un año, y las hembras casi tres, siendo estas de mayor tamaño. Sus tentáculos equipados con ventosas armadas con ganchos y su pico corneo le proporcionan las presas en el abismo y le defienden del que probablemente sea su único depredador en estado adulto,el cachalote.

Comentarios

Entradas populares