Aspiradoras Dyson

         Normalmente no suelo comprar productos por su marca. En la mayoría de los casos es algo que no miro y a lo que no concedo mayor importancia en  muchas de mis compras, bien sean electrodomésticos o productos electrónicos. Lo que si procuro hacer es informarme,tanto en Internet como en la calle de las características o la fiabilidad del producto que voy a adquirir.

        En este caso,al contrario que en la mayoría de mis anteriores compras, las opiniones que los usuarios me han llevado a una marca. Os pongo en situación: después de usar durante un tiempo aspiradoras económicas y sufrir sus consecuencias (poca potencia, mala colocación de las bolsas, perdida de aire por todas partes, averías de todo tipo) me pase al lado mas provechoso: usar la vaporeta-aspiradora de mi madre. Potente, grande, con filtro de agua, pero enorme, con tendencia a soltarse el tubo y difícil de mover entre los muebles, con un calderin de complicada limpieza, unido a la necesaria frecuencia de uso por culpa de los pelos de Budy (mi perro), acabo por cansarnos, tanto a mi pareja como a mi. Necesitábamos algo mas manejable, aunque no tengo ninguna queja del funcionamiento del aparato, que la que nos había "cedido" mi madre........y devolvérsela.
       Después de meses ahorrando e informándome llego la hora de tomar la decision.La comprariamos sin bolsa y con el mínimo mantenimiento posible. Los tiros apuntaban a la marca Dyson desde el principio:amigos, conocidos, vecinos y vendedores coincidían en la misma recomendación pero el precio se nos hacia elevado......hasta que llegamos a la tienda.
       No tengo la menor intención de publicitar esta marca, ellos solos se bastan para tal cosa,pero he de reconocer que,entre la publicidad y la vendedora, no me quedaron dudas de que terminaría llevándome  la aspiradora a casa......
        Una chica muy atenta nos desmonto, con enorme soltura el calderin, el filtro, se dedicó a aporrearla por todas partes para mostrarnos su resistencia; "ingeniería aeronáutica", dijo ella! Vamos, con lo que eso me gusta  a mi! Garantía de cinco años: te la recogen en casa y te la reparan o te dan una nueva en menos de 72 horas. Todo rápido y contestando a nuestras preguntas con rapidez y sin dudas, llevando a mi critica e impertinente mente a preguntarse si llevaría comisión por recomendar esta marca, por encima de otras de las que allí se mostraban.
      La aspiradora cuenta con una serie de particularidades, unas totalmente acertadas y otras no tanto, en mi opinión. La mas "cantosa" es que no trae regulación de potencia. No al menos la habitual regulada por un mando o escala, simplemente trae un botón, que en caso de succión indeseada, tenemos que presionar para que suelte el objeto. Me pareció curioso que no lo hubiera visto en ningún comentario de internet, y que ninguna de las personas a las que les pregunte por ella, me lo hubieran comentado.
       Pues bien, después del habitual buen trato por parte de la vendedora y absolutamente convencidos de llevarnos una aspiradora que permanecerá aquí después de que nosotros ya no estemos, nos llevamos la famosa e resistente (al menos a los impactos) Dyson.
        Una vez allí, solo queda probarla. Al día siguiente, deseoso de golpearla y comprobar sus virtudes (ya se me había pasado el "efecto Centro Comercial" y no dejaba de pensar en el precio....) me pongo a aspirar la casa.
         Lo primero que noto es una estupenda manejabilidad comparada con la que usaba anteriormente, con lo cual uno de los objetivos se cumple, lo segundo, el buen diseño de los cepillos facilita la limpieza del sofá y mantas del perro,así otro objetivo y el tercero, la tremenda capacidad del calderin y la facilidad para vaciarlo. Sobre fiabilidad, durabilidad y garantías  todavía no puedo hablar. Lo que si puedo decir es que las razones que me han llevado a comprarla han quedado satisfechas en su mayoría.
     

Comentarios

  1. Hola! Tengo una web de aspiradoras de mano y estaba buscando opiniones de compradores. Dyson es muy buena marca, asi es. Te dejo el enlace a mi web por si te puede resùltar de interés. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso. Te has currado una web buenisima, sin duda una gran ayuda a la hora de elegir aspiradoras. Te referiré en lo que pueda y dejaré mi opinión sobre algún modelo que conozco. Un saludo y gracias por el aporte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares