Honda Xr 650.

Por casualidades de la vida, (o no) he tenido la ocasión de probar una Xr 650, un cacharro monocilindrico, que hasta no hace mucho había sido lo mas potente con este tipo de motores. Lo cierto es que como  te esperas una potencia desmesurada, cuando la pruebas y ves como responde y lo bien que va, no llego a impresionarme tanto.
      Aun así, el breve contacto que he tenido con ella, siempre en carretera, aunque no sea el medio mas acertado para probarla, ha sido agradable. Estas son mis impresiones:
       A primera vista es un demonio, mas con la careta que le ha puesto su dueño y los cubremanos Ufo. Su sonido es precioso  y su arranque, para el novato o inexperimentado, dificultoso. En lo personal, antes de tener la Transalp, buscaba una moto como esta, pero quizás no sea para mi...
       Se nota estrecha, ligera y potente, acelera mucho y es fácil que se levante si te pasas con el gas, pero también noble y perfectamente controlable en asfalto. La postura, acostumbrado a mi transalp es mas como...de que hay la mitad de moto por todas partes. Acelerando en recta, lo hace con brío y tienes potencia a cualquier régimen, incluso estirando bien, tira.
       Cuando llegan las curvas, es una gozada por su bajo peso y la potencia de su motor, pero cuanto mas cerradas, mejor. En carretera abierta, la postura, la falta total de protección y una aleta delantera alta, no invitan a velocidades elevadas. Los frenos cumplen su cometido sin "excesos".
        Por otra parte, el arranque a patada la hace particular y reduce su aceptación como trail, quedando para un publico, normalmente conocedor de sus virtudes, mas radical y enfocado a las transformaciones de supermotard y al enduro en espacios abiertos. Por lo demás, deposito pequeño para un uso trail, acabados espartanos y poca capacidad de carga, fiabilidad Honda y un aire de moto "mitica".

Comentarios

Entradas populares