10.000 km con la Transalp.

Narrar lo que ocurre en casi dos años y 10.000 km en una sola entrada es bastante complicado. Más que nada me faltarían datos, se me olvidarían cosas, así que me voy a lo fácil y útil para la mayoría de vosotros, que es mi vida personal ( es broma ). Lo cierto es que por contratiempos físicos, no he podido montar todo lo que me
      Me centraré en las cuestiones de manteniento y averías, así como desgastes e incidencias varias, sintiendo no poder ser objetivo, ya que siento una especie de " amor " por esta moto.
      Para los que no me leen habitualmente, señalar que compré esta moto hace dos años, trayendo en su contador unos 56.300 km y que no es precisamente nueva, es del año 1995. Cuando vino, traía las ruedas " a medio uso ", unas Bridgestone Battlewing muy asfálticas, pastillas de freno algo gastadas y en teoría un cambio de aceite recién hecho.
 
Comenzaré por las incidencias. Estas son fáciles de narrar: he tenido un pinchazo y he tenido que cambiar los rodamientos de la rueda delantera. Lo primero fue cosa mía, lo segundo ya venia con la moto, pero su dueño no parecía darle importancia o no lo notaba. Y eso es todo. Ninguna incidencia más, que yo sepa, no se le ha caído ni un tornillo desde entonces.
     Lo que si ha tenido es mantenimiento, solo faltaría. Lo primero, los citados rodamientos de la rueda delantera y poco después las pastillas de freno delanteras, que ya tenían un desgaste considerable, unos  4.000 km después de la compra. Aprovechando que pasaba por el taller, se me ocurrió mirarle el aceite, y nada (no es que no hubiera nada...), no consume nada.
     Sobre los 63.000, mas o menos, le hice el cambio y filtro. Como antes, no había consumido nada de lubricante. Dada mi nulidad como mecánico y mi pasotismo general con el mantenimiento " diario", al poco tuve que cambiar las pastillas de freno traseras, un poco prematuramente por mi tendencia a usar este freno como apoyo ( antes no lo hacia ) y por aprender a controlar las derrapadas traseras, algo muy vicioso... También sustituí el neumático delantero por uno que me regalaron y que estaba en bastante buen estado, con lo que la moto mejoró su comportamiento general, ya que el Bridgestone estaba bastante deformado. Veremos cuanto dura este MT 90.
     En este momento toca tensado de la transmisión, ajuste de los cables  y poco más. Eso ha sido todo en estos 10.000 km. El uso ha sido diario, con alguna salida de como máximo 300 km y alguna pista ocasional, en las que me demuestro lo mal piloto que soy, tanto dentro como fuera del asfalto y lo buena que es esta moto.
      Si todo va bien, os contaré las incidencias dentro de unos 15.000, como en las viejas revistas de Motociclismo, esto es, cuando lleve 25.000 km conmigo y unos...81.000 en su contador.
       De momento, solo puedo confirmar lo que todo el mundo dice, la Transalp es una moto " de p...a madre ".
   

Comentarios

Entradas populares