Alpinestars Durban Gore Tex

Después de ahorrar un tiempo, por fin me he decidido a comprar unas botas para montar en moto. No las consideraba importantes por el uso que le doy habitualmente a la moto, pero al mismo tiempo considero que es un elemento de seguridad necesario, tanto dentro de la carretera, como fuera de ella.
      Para la Transalp y el uso que le doy, tenia claro que quería unas de esas que se conocen ahora como " Dual-Sport", vamos, unas botas trail. Como la moto, ni campo ni carretera, y al mismo tiempo de campo y de carretera, estas botas son una mezcla entre unas de enduro y unas de asfalto, siendo menos rígidas que las primeras y mejor adaptadas a un uso civilizado, permitiendote caminar con cierta soltura y sin sentirte Robocop.
     Encontrar información detallada acerca de estas botas no me ha resultado fácil, lo poco que he encontrado ha sido en los foros, y no es un tipo de calzado que vea mucho por mi zona (de hecho...son las primeras que veo), así que no tenia mucha información de primera mano para empezar.
      Las primeras que encontré a precio decente fueron las Alpinestars Vector, pero por contra, no conseguí encontrar mi talla por ningún lado, supongo que porque es un modelo que ha sido descatalogado hace ya un tiempo. Lo que tenia claro es que ese era el tipo de bota que quería, en la linea de las Vector.
      Otras opciones que estuve barajando fueron las Dainesse Visoke, pero por comentarios leídos en los foros Trail, me parecieron demasiado turísticas, y las descarté. Encontré mas modelos que se adaptaban a mis necesidades, pero no al presupuesto que manejaba o tenia dificultades para comprarlas, por temas de tallaje y confianza en anteriores productos, me decante por la marca Alpinestars.
     
    Un outlet on-line con un precio muy interesante (estas botas se pagaban a 470 euros cuando salieron...) las puso en mi casa en 24 horas por 175 mas envío. Las botas me sorprendieron desde el primer momento, creo que son muy robustas, aunque eso lo dirá el tiempo, están estupendamente acabadas y los materiales parecen de calidad. Supongo que para quien esta acostumbrado a unas de enduro serán comodisimas, pero para mi, que vengo de unas Chiruca, me parecen bastante rígidas. De todas formas, el periodo de adaptación es corto,el segundo día, después de unas dos horas,ya no me molestaban y me había hecho con el cambio y el freno trasero, así que se puede decir que son cómodas. Cómodas y calurosas, en el final de veranito gallego y con unos 22 grados, se notaba calor en las piernas, aunque no una transpiración excesiva,haciendo bien su trabajo la afamada membrana Gore Tex.
     Estas son, de todas formas, mis primeras impresiones. Los comentarios dignos de consideración serán los realizados después de meses de uso o de algún viaje relativamente largo, con agua y desgaste. Ya os iré contando.
       

Comentarios

  1. Hola, acabo de comprarlas. Aún no las he probado pero ya tengo ganas. En un principio parecen estupendas. ¿Cual es tu opinión después de este tiempo? ¿Con qué las limpias? Por cierto, soy de La Coruña aunque vivo en Madrid. Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brais. Pues si te soy sincero me gustaría haberles dado mas "cañita". En general muy contento, ya me he acostumbrado del todo y las encuentro cómodas, no me entero cuando hace frio y de momento nunca han pasado agua (tampoco he salido con lluvia fuerte). De momento no me he metido por sitios complicados o muy embarrados, casi siempre salgo con mi pareja. Así que el tema de limpieza lo soluciono con un paño y agua. Si hay algo mas resistente uso un multiusos no agresivo, pero ya te digo...no se me han ensuciado mucho. Al principio me costó un poco pillarle el tacto al freno trasero, supongo que por su grosor, pero ya va bien...afortunadamente. Que las disfrutes, un saludo!

      Eliminar
    2. Pues ya están probadas. Por campo atravesando charcos profundos y nada de agua en los pies. Muy buena sensación me dejan. Eso si, cuando se mojan, el apoyo central de la bota resbala sobre el reposapies aunque no deja mucho margen de salida.

      Eliminar
    3. Que moto tienes Brais? El sábado pasado les di una vuelta con bastante lluvia y se portaron de maravilla, vamos...ni gota. Yo estoy muy contento, la verdad. Solo son un pelin "acaloradas" en verano...

      Eliminar
    4. Por cierto, ¿de que zona eres? Este verano haré ruta a la Coruña y una vez allí me gustaría hacer algunas rutas chulas. Si me puedes recomendar alguna o incluso acompañarme, yo encantado. Ahhhh, al hilo de las botas. Ayer me metí en la ducha con ellas y los pantalones de cordura rev'it. 100% impermeables verificado. Saludos!!

      Eliminar
    5. Hola Brais, perdona por el retraso. Soy de la Marina lucense, vivo en Xove mas concretamente. Seria un placer enseñar te la costa, tiene mucho que ver en un radio bastante corto ( desde Ribadeo hasta Ortigueira), así que solo tienes que avisar y quedamos. Alguna pistita, acantilados, rios, miradores, etc, conozco por aquí... Creo que suficiente para que te vayas sin queja, jeje. Reservate un fin de semana para trailear pot aquí. Saludos!

      Eliminar
    6. Perfecto! El verano pasado hice ruta desde Madrid a laredo y toda la costa hasta Coruña. Por supuesto que este verano, o si voy antes, te avisare. Te recuerdo que soy de La Coruña pero vivo en Madrid. Otra vez al hilo de las botas, hoy he ido a la nieve y muy bien, nada de frío ni agua. Saludos!!

      Eliminar
  2. Una g650gs.muy divertida. Si que tienen pinta de que en verano se harán notar jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Budy. Estoy barajando la compra de estas botas durban gore-tex. Me gustaría saber tu experiencia a largo plazo durante estos últimos años con ellas.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Hola Budy. Estoy barajando la compra de estas botas durban gore-tex. Me gustaría saber tu experiencia a largo plazo durante estos últimos años con ellas.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Budy pero te doy mi opinión; Muy muy buena bota y más por 175€. Las he usado en toda época y todo tipo de terrenos... si eres de mucho trail quizá eches de menos unos tacos en la suela. Una vez se me cayó la moto encima del pié y gracias a la bota no me hice nada .... Resistentes al agua de verdad.... como toda bota hay que adaptarse a conducir con ella, en mi caso no me costó nada.
      Ánimo con ellas!

      Eliminar
    2. Hola Fran, ante todo disculpas por no haberte contestado. En mi descargo te diré que creí haberlo hecho desde el móvil. De todas formas poco que objetar a la respuesta de Brais, si añadir que a pesar del tiempo y el uso están en perfecto estado ( a falta de hidratarlas ni una sola vez...). Buenas botas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares