Honda Civic 1.5.

 Algunos os preguntareis: ¿ Que hace este hablando de coches ? Bueno, tenéis razón, no tengo ni idea de coches, pero hay cosas que me llaman la atención. Una de ellas es la aceptación de algunos modelos de forma generalizada, otras, la poca de otros, y el modelo que os comento hoy es de los primeros, aparte de gustarme.
     Durante estos años de bonanza económica ( estos años pasados...) se dio un cambio en el mercado del automóvil. Muchos jóvenes con el carnet recién aprobado, podían acceder a un vehículo y proliferaron las preparaciones y el " Tunning ". Por supuesto, se tuneaba de todo, pero una de las estrellas eran los Honda Civic. Éstos eran buscados con avidez, sobre todo la versión VTI , de 160 cv, llegando a venderse y revenderse de forma increible.
     Lo cierto es que, a pesar de tener unos años, es un coche con una línea agraciada, que no denota demasiado el paso del tiempo y que con unos pocos detalles estéticos se le  puede dotar de un aspecto ciertamente racing. Luego esta su motor, una joya de las innumerables que tiene Honda, sobre todo las versiones con VTEC. Son potentes, tienen una estirada muy buena, un sonido embriagador y encima consumen poco y son fiables... Es por ello que incluso las versiones menos potentes eran muy buscadas.
     El modelo que he tenido ocasión de probar es el que salió en 1996, saliendo tres versiones posteriores, creo recordar, así que poco tendrá que ver con lo que hoy puede comprarse nuevo. En mi opinión, las últimas han perdido ese carácter  que tenían las anteriores series, diferenciándose mucho estéticamente.
     El que he tenido ocasion de probar es la versión corta, de tres puertas con la motorización 1.5 vtec de 115 cv, y me ha parecido estupendo. El VTEC le da buenos bajos para su cilindrada y al mismo tiempo una estirada brillante. Lo encontré estable, cómodo y con un tacto de dirección muy bueno. Sus asientos son comodos y según su dueño detrás es especialmente... " ergonómico ". Como todo,el paso del tiempo afecta a ciertas partes del automóvil, pero en el caso del coche de mi amigo, son bastante pocas: el mando a distancia, el mecanismo que recoge el cinturón de seguridad y uno de los elevalunas que necesita un engrase. Por lo demás, solo gasolina ( ademas no mucha, poco más de cinco litros a los 100, siempre según su dueño ) y cambios de aceite ( tampoco muchos...).
      En resumen, un utilitario bonito, bueno y si te lo compras como el que he probado yo, barato.


Comentarios

Entradas populares