Sobre pitos y flautas

     Si tuviera que definirme como persona, no sabría como hacerlo. Mucha gente es capaz de decir "soy asi" ,de identificarse con ideales, con patrones. Yo solo alcanzo a pensar: "no  se como soy....".

      No se como soy como norma general, si podría definirme en algunos rasgos, pero la razón por la que no puedo definirme en general es que cambio y aprendo (o desaprendo ) constantemente. El mundo que me rodea me obliga a ello y, si algo me enseña es que no existen las ideas perfectas, los pensamientos puros y eso de lo que se jacta la sociedad en la que vivimos .Las razones por las que opinamos de una u otra forma no la voy a tratar aquí, no me siento capacitado para eso, pero nuestras creencias (en muchos casos ) se basan en la información que recibimos, por diversos canales, y de la cual seleccionamos la parte que mas nos conviene. Eso nos da una opinión sobre las cosas (existen mas canales por los que elaboramos esas opiniones, por supuesto ), pero en su mayoría y de forma involuntaria, tal vez,creo que son opiniones totalmente subjetivas. Si esto me gusta, me conviene, esta aceptado por mi circulo social y me parece bien, es cierto y es verdad, sin duda. Puede que si, que el proceso correcto ( verdadero ) sea ese, pero por suerte, o por desgracia, yo no opino así.

        Un caso que me llama  mucho la atención son los típicos cotilleos. Es muy curioso como un hecho pierde totalmente su base y su sentido de forma proporcional al numero de personas que lo cuenta. Hace años leí un articulo que demostraba este punto: cierto investigador (no recuerdo los datos ) se fue a un pueblecito pesquero e hizo correr un rumor .En el muelle había visto un fantasma. Poco a poco, fue comentándolo con los lugareños, haciendo correr el rumor, y al cabo del tiempo, ya eran decenas las personas que habían visto el espectro en el muelle.

       Soy bastante escéptico en cuanto a las cosas que me cuentan, no me las tomo como hechos empíricos, aun cuando me insistan en ello. Creo que, así como continuamente reescribimos la historia y la ciencia, porque descubrimos cosas con el tiempo, no deberíamos tomarnos los cotilleos, rumores y "verdades" como ciertos, y mas cuando realmente no nos importan.
      Conozco el caso de una chica a la que los cotilleos y rumores varios tachaban de " fácil ", a otros que rumorean sobre la condición sexual de cierto conocido, conozco a gente que habla de la poca fidelidad de cierta pareja...y así hasta donde mi oído quiera llegar.
      Dejar de lado a los prejuicios propios seria la clave, en mi opinión para desacreditar a todos estos charlatanes, así como vivir su propia vida de forma mas intensa, y también recomendaría encarecidamente hacer autocritica, antes de criticar a los demás, pero bueno, las recomendaciones las dejo para el final.

      Quizás me haya enrollado demasiado, quizás viva en un sitio pequeño y vea este fenómeno mas de lo habitual, quizás me molesta que me juzguen, o que lo hagan a la gente que quiero, quizás si juzgo a los que lo hacen, estoy siendo como ellos, quizás haya un montón de quizás, pero me permitiré darles unos consejos:

      1.Tengan mas sexo. ( Con quien sea, del sexo que sea, a mi me va a dar igual )

      2.Ocupen su tiempo libre. ( Esta comprobado que empeñarlo en fastidiar no es constructivo ).

      3.Hagan mas deporte. ( La mayoría de ustedes,los cotillas sedentarios, entrarían en una dinámica de cansancio-sueño, que les restaría tiempo para preocuparse de la vida de los demás).

      4. Observense  ( Pero de verdad...porque me da que no se ven bien,como reza el dicho "siempre habla de mierda el mas cagado", así que antes de enjuiciar ,enjuiciense.)

      5.Piensen. ( pero esto es algo a lo que no todo el mundo puede llegar, soy plenamente consciente.).

      6.Lean. (por lo menos es tiempo que mantienen la boca cerrada, o profiriendo palabras sin maldad ).

      7.Dejen el Facebook. (si eres un cotilla, aquí encontraras material a patadas, así que mejor no lo tengas).

      8.Respeten. (Hay varias razones para esto, la primera, que así te respetaran, la segunda, que cada quien decide como vivir su vida, y tercero, si opinan de igual forma tienen que estar dispuestos a recibir opiniones, con el desagrado que eso les crearía!

      9.No sean crédulos. ( o alguien se va aprovechar de ustedes en algún momento de su vida.)
      10.Convivan. (pero para ser felices,no para joder, y el que no lo sea, que se meta monje, que Dios le escuchara constantemente y tiene el perdón universal, aparte de la paciencia eterna...etc,etc,etc)

      Y todo esto se resume en dos, bueno mas o menos.....Hablar no es malo,cotillear, puede que tampoco, pero si lo es verter basura malintencionada sobre las personas que nos rodean y sonreír por ello, tergiversar y no usar la razón, para fomentar mentiras. Lo dicho, que no se muy bien como soy, pero si se lo que no me gusta.

Comentarios

Entradas populares