Cacharreando con el note.

      El Samsung Galaxy Note se ha posicionado como ese supertelefono que todos querríamos tener, si fuera plegable. Como ya os había comentado en una entrada anterior, no es un teléfono para todo el mundo, su precio, su tamaño y sus características le enfocan hacia un determinado publico.
       Después de quince días de pruebas y mas pruebas, de uso mas o menos intensivo he llegado a una serie de conclusiones. Como en ocasiones anteriores, os adelanto que soy un usuario normal y corriente, no soy ningún profesional y esta es una visión subjectiva de un aparatejo que me gusta.

     Lo primero,el tamaño: Es grande, muy grande. Lo es bastante mas que un Galaxy S 2, así que es el factor principal a tener en cuenta. Si necesitas hablar mucho o tenerlo en el bolsillo todo el día, probablemente no sea el mas adecuado para ti. Por todo lo demás  el tamaño es genial, puedes escribir en su teclado como en ningún otro, ver vídeos o navegar por internet es muchísimo mas agradable que  con cualquier teléfono, así como el manejo de cualquier aplicación. Simplemente es mas grande.

   Lo segundo, su interior:  Lleva un procesador de doble nucleo, a 1,4 Ghz, un 1 Gb de Ram y su almacenamiento interno es de 16 Gb. No voy a mencionar mas datos, puesto que no se diferenciar los diferentes procesadores y sus distintos rendimientos,  pero parece (según los foros especializados )que el suyo tiene unos de los mejores rendimientos del mercado. Tiene ranura para tarjetas micro sd, hasta 32 Gb, Usb on the go, puedes conectar cualquier cosa mediante un adaptador, batería de 2500 mha y una cámara de 8 mpx.

    Lo tercero, su software y pantalla: Lleva Android  2.3 Gingerbread, con la capa de personalización Touchwiz y las aplicaciones especificas para el S-Pen, el puntero o bolígrafo que trae alojado en un lateral, y que es otra de las diferencias con otros smarthphones del mercado. En mi anterior terminal
disfrutaba de Android 2.2 Froyo, y siendo franco, no veo un salto enorme a nivel de usuario. La pantalla es, sencillamente, lo mejor que he manejado en móviles táctiles: responde con rapidez, se ve de cine, y es enorme, aunque después de una semana de uso,deja de parecerlo y cualquier otro móvil te parece pequeño.Sin duda uno de los puntos fuertes de este teléfono.

   Lo cuarto el S-Pen: El lápiz, en mi opinión es prescindible, pero no deja de ser un atractivo mas de este objeto, y además lo complementa muy bien. No tengo precedentes de uso con otros dispositivos, así que no podría compararlo con otra cosa, pero la sensación, precisión y experiencia de uso es muy buena. Te permite tomar notas rápidas  realizar algún dibujito y te ayuda a editar fotos y contenido. Las aplicaciones especificas van muy bien y según se comenta, con la próxima actualización a Ice cream Sandwich la interacción con este elemento mejorara.

    En resumen: después de dos semanas con el, me he dado cuenta del potencial de android en un teléfono. Hasta ahora mi Defy había cumplido con las expectativas, pero siempre tenia alguna limitación, principalmente por el tamaño de la pantalla y por la potencia de su hardware. El Note se lo come todo y mueve todo a placer, es rápido, reproduce casi todos los archivos que le metas, vídeo, etc. Manejar aplicaciones de notas, gastos, leer documentos, etc. Puedes hacer casi de todo lo que ofrece Android con una experiencia de uso muy buena. Mi Defy ofrecía todo lo bueno de Android, pero no la facilidad y potencia para manejarlo, asi que la experiencia de uso era mucho peor (aunque he de puntualizar que para usos mas "racing" sigue siendo mejor y no me planteo deshacerme de el). Juegos, pelis, dibujos, GPS, llamadas, mensajes, todo internet y Android en un dispositivo que puede con todo, pero para ser fuerte, necesita ser grande.

Comentarios

Entradas populares