BKS Heaven

         Siguiendo con la linea outlet, (tengo una moto outlet, una chaqueta outlet, unos guantes outlet...etc outlet...) esta vez me voy a animar a comentar la chaqueta.
      En mi caso buscaba una de cordura para un uso diario, sin mucha complicación a nivel de cierres, para desplazamientos cortos o medios y que soportara un chubasco ocasional, y si acaso, que fuera bonita e imprescindiblemente barata. Pues bien, después de descartar alguna opción mas vistosa  y un pelin mas cara, me compre una BKS modelo Heaven. Por 79 euros mas envío, me la  enviaron desde una conocida tienda outlet de internet, en 48 horas la tenia en casa. Lo cierto es que comprar ropa online es un riesgo, por el tema del tallaje, pero en este caso hubo suerte y no tuve que cambiarla.
       He de decir que llevo casi un año usando la chaqueta, así que casi he podido someterla a la mayoría de las condiciones para la que fue diseñada, salvo, por suerte a una caída.

      En un primer vistazo la chaqueta tiene buena pinta, no se lña ven fallos en la comprobacion de rigor, todo esta en su sitio y es bastante bonita. Los colores son negro con dos pequeñas franjas en los hombros y me gusta bastante. Mas a fondo, echando un ojo a las protecciones, nos encontramos con el material habitual en la gama baja, cumpliendo todo menos la espaldera de "espuma". La cordura no es de la calidad a la que estaba acostumbrado (tengo un tres cuartos Dainesse de hace unos años ), trae un forro termico desmontable y membrana transpirable e impermeable Reissa. Desde luego, la sensacion es buena y la calidad - precio, mejor.
      Como comentaba antes, el uso seria diario y para desplazamientos cortos o medios en condiciones climáticas poco rigurosas, para tiempo mas lluvioso o frío uso la Dainesse.
      La chaqueta es ligera, de corte sport (como una de piel para moto ), sienta muy bien y es muy cómoda  pero le hubieran venido bien unos ajustes de cintura y un cuello mas elevado. Esto en mi moto (Transalp 95) se nota mas por la postura, ya que el diseño es mas propio de una moto deportiva. El ajuste de las mangas es por cremallera y tira con botones de presión  El cierre es por cremallera y el forro interior tiene un buen detalle al poder cerrarse hacia un lado de la cremallera, protegiendo así del agua y el viento el tramo de apertura. El forro desmontable de Thinsulate o similar cumple bien su función y no necesitas llevar demasiada ropa debajo con el puesto si el ajuste de la prenda es bueno. La membrana impermeable cumple  aunque con matices. No he hecho viajes largos bajo la lluvia, pero si he hecho trayectos de casi una hora bajo ella. Aquí se nota que comienza a calar por los brazos, aunque mantiene seca la zona del pecho. Así que estaremos protegidos ante chubascos ocasionales y poco mas. La transpirabilidad tampoco es su fuerte, dando bastante calor en verano y provocando sudores con facilidad.

        Puede parecer que hago una valoración negativa de la chaqueta, pero nada mas lejos de la realidad. Soy consciente de que estamos ante una prenda descatalogada y de una gama básica, y en ese contexto y al precio que se hace pagar es una excelente opción.Sirve para todo el año, es ligera y cumple con todo, sin ser excelente en nada ni tener grandes defectos y bueno.....a mi me gusta!
   
   
   


Comentarios

  1. Gracias por el aporte.
    Estaba buscando información de esta chaqueta y me has ayudado bastante. Llevo ya dos semanas con ella y la considera una muy buena compra para el día a día.
    Vivo a 10 kilómetros de la oficina, y a pesar de las últimas lluvias la chaqueta se ha portado fenomenal. No ha calado. Ahora, con el frío, también estupenda.
    Cosas que echo en falta: cierre velcro en la cintura. La disposición de los bolsillos, más bien de las cremalleras de los bolsillos no es la mejor para abrirlos o cerrarlos.
    Sin embargo, sigo considerando que es una muy buena compra. 79 euros y chaqueta para el día a día. Por cierto, yo tengo el color azul y es preciosa. No canta nada y es usable para ir a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirviera de ayuda, como bien dices tiene pequeños "defectos", pero es una buena compra. La mía lleva dos años de uso y de momento todo bien. Que la disfrutes!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares