Pixel 4a, luces y sombras.

Desde hace muchos años soy usuario de los teléfonos de Google, por mis manos han pasado los Nexus 4, 5, 6P, el primer Pixel y seguramente esté escribiendo esta entrada desde mi Pixel 2xl.
Con la salida al mercado de los últimos Pixel, aparte de mi interés por los nuevos modelos, Google ha reabierto la polémica por no traer a España su Pixel 5 ni su Pixel 4a 5g, cómo hizo en el pasado con el primer Pixel xl, parece que según ellos, el que mejor se adapta a nuestro mercado es el pequeñín. 
Egos aparte, por especificaciones, precio y experiencia de usuario, seguramente satisfaga a la mayoría de los usuarios, entre los cuales puede que me incluya cuando el 2xl necesite relevo, pues sus tres años de actualizaciones, las fotos en alta calidad en Google fotos, su cámara y que siendo realista, me importa un pepino que sea de plástico, me aporta las suficientes luces para el uso que yo le doy. Aparte de que según cuentan la mayoría de youtubers, es una auténtica delicia por su ligereza y tamaño comedido. Si os interesa podéis verlo en la página de Google

Las sombras las provoca su relación calidad precio si lo comparamos con lo que ofrece el mercado hoy. Esto es que por ese precio hay muchas opciones tecnológicamente muy superiores e incluso parecidas a nivel de software ( One Plus nord ), con los Poco, los Realme y muchos Xiaomi al lado, se hace difícil decantarse por este Pixel 4a, quedando como ocurre muchas veces con los Pixel, para "entendidos". Fuera de procesadores, hertzios, modas y demás, creo que el tamaño de su pantalla  ( 5,8" ) es el primer punto a tener en cuenta en un mundo en el que estas son cada vez más grandes y nos hemos acostumbrado a ellas.

Para mi lo ideal sería un Pixel 5, a precio de 4a, algo que solo Xiaomi parece saber hacer,  pero no creo que nuestro todopoderoso Google les vaya a copiar. 

La protección IP 68 es para mí importante, no tanto porque vaya a hacer el chorras en la piscina, si no que me da un plus de tranquilidad en esas ocasiones en las que la lluvia te cala hasta el calzoncillo, o te pilla en la moto, o mi hija derrama el zumo del desayuno sobre el.
La tasa de refresco y el 5g me dan igual, pero no están de más en un teléfono que se va a actualizar cómo poco durante tres años y que ayudan a mantener el equipo al día. 
En fin, que digo? Que si hay algún importador dentro de un año que venda el 5 con rebaja del precio actual, yo me lo pillaría antes por las razones atrás descritas. Si mañana el mío se rompe, es probable que este pequeño Pixel 4 a sea mi próximo móvil, en ese caso, ya os contaré!

Comentarios

  1. Estoy casi de acuerdo en todo, salvo en que Google debía tener una gama un pelín más amplia para cubrir al menos la gama media y alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que van a su bola, en ningún Pixel han innovado...más bien parece que ponen las cosas que funcionan un año después que la competencia. También opino que estamos ante un año " especial " para los smartphones, supongo que a consecuencia de la debilidad del mercado y que por eso no han sacado un gama alta. Quizás en el 2021 vuelvan los Pixel con procesador de la serie 800...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares