Zeitgeist,una mirada diferente,y una reflexion propia

          En estos tiempos (no se si mas o menos agitados que otros), muchos nos hacemos preguntas. Algunas acerca de como funciona el mundo, otras acerca de los porqués de las cosas o acerca de nuestros propios pensamientos.
      En estos tiempos, que son los que me ha tocado vivir, también veo a muchos otros que no se cuestionan nada, que solamente supeditan sus opiniones a las de otros. Y los mas peligrosos, en mi opinión, los que justifican la muerte y la violencia para conseguir  libertad, justicia, que desean hechos para los opresores que los acaban convirtiendo a ellos en eso mismo, en los mismos malos a los que han querido eliminar.

     No hay justificación para la mayor parte de los actos de la humanidad, desde tiempos inmemoriales. Tanto en agresiones individuales como entre naciones, así como a nuestra madre naturaleza, que es la mano que nos da de comer, que nos da la vida y que de un plumazo nos borrará del mapa.
     No hay justificación para la clase política que nos representa, a nivel internacional, nacional y local. Personas que se dedican a representar colores o estandartes y personas que darán la vida por ellos, aunque los primeros no sean los mismos que los segundos. No hay justificación para un pueblo inculto y sobreinformado, que piensa que poder acceder a internet en cualquier parte le hará mas listo, que tener mas les hará mejores y que todos los sueños se pueden cumplir mientras "tu" banco te lo permita.

     ¿Por que no vemos las cosas?.....y si las vemos...¿ por que las negamos en base a argumentos que ni nosotros mismos nos creemos? ¿Por que si algo no es compartido por los demás ya no tiene valor? ¿ Por que ?, ¿Por que la televisión,la prensa y los políticos,cuando todos los días se están contradiciendo y mintiendo descaradamente, siguen teniendo credibilidad?

           Se me ocurren un par de ejemplos. Un buen día escuche a alguien: "¡ Voy a dejar el café!" ,curioso, le pregunté: "que pasa, no te deja dormir?"  Al contrario, respondió mi interlocutor: --"no me quita el sueño, pero me sienta mal en el estomago." Mi amigo se tomaba unos cuatro cafés con leche cada día, así que "sabiamente" decidió cambiarse al descafeinado con leche. Dos semanas después le pregunte sobre su decisión, y me respondió:" no lo entiendo.....no tomo café y sigo con el estomago revuelto, hasta el descafeinado es malo!"
       Mi amigo no se cuestiono si era el otro componente del café con leche lo que le sentaba mal, por sistema, y por lo que siempre escuchó, el café es malo, y la leche buena, así que, en todo caso, elimino el café de la ecuación.
     El mismo caso ocurre con una compañera de clase. Y siguiendo con la leche como ejemplo (no pretendo hacer campaña contra la leche, es pura coincidencia). Después de dos días de argumentos míos y de otro compañero, acerca de las inconveniencias de consumir leche, no conseguimos que ni siquiera se lo tomase en serio!
     Mi amigo el del café y mi compañera hacen bien en dudar de mis criterios, no soy científico, ni siquiera estos están de acuerdo en este y otros temas, pero creo que deberían plantearse la duda, al menos.
     
     Sobre estos y mil temas mas deberíamos tener una mentalidad abierta, aprender y desaprender a lo largo de toda nuestra vida, pues con la edad no se consigue siempre mas sabiduría, deberíamos dudar de quien se gasta el oro y el moro en publicidad, en crearnos necesidades, vicios y productos mágicos, medicamentos que no curan y que ahora son buenos y mañana malos. Deberíamos escuchar a nuestro cuerpo, cuidarlo y aunque solo sea un poquito, estar en contacto con la naturaleza.
    No estamos por encima, por muy vestidos o sin pelo que vayamos......o al menos si hacemos caso de los que han dicho que compartimos mas del 98% de los genes con los ratones. Yo, al menos, no me creo por encima.

Comentarios

Entradas populares