No nos vendría mal.

     Hace mas de 15 años que había dejado de estudiar. Por razones casi ajenas a mi,he vuelto a retomar los estudios, aunque a un nivel muy básico.
     Siempre me he jactado de leer habitualmente, de estar a la ultima (vamos,enterado de muchas de las ultimas noticias ) en múltiples aspectos, de escuchar y elaborar mis opiniones antes de expresarlas y de mantener mi mente abierta para todo lo nuevo que pudiera ir aprendiendo por el camino. Pero, como en tantas cosas en la vida, cuando llega el momento, te das cuenta de que no sabes nada.....
      No me resulta para nada difícil la comprensión de los temas, apruebo bien solamente manteniendo la atención en clase, a pesar de ser terriblemente desordenado en mis apuntes y no tener tiempo para estudiar. Ya lo he dicho antes, el nivel es mas que asequible para cualquiera que ponga un mínimo de atención y no tenga problemas con el idioma.

      Lo que me lleva a escribir esta entrada es la sensación que tengo desde hace un tiempo hacia aquí. Es la sensación de que la mayor parte de las cosas que he estado leyendo en los últimos años (literatura aparte ) son en su mayoría inútiles, superfluas y enfocadas básicamente a crear necesidades en una sociedad de consumo. En el instituto he comprendido lo bonito y cautivador que es encontrar la raíz de un palabra en latín o griego, que usamos a menudo y que en muchos casos no sabemos lo que representa, como en esa palabra se une historia, hechos y de lo importante que es emplear las palabras adecuadamente, como frases, verbos , tiempos y demás, de lo que representan al escribirlas. Como comprender un poema, el paralelismo que el autor quiere expresar, las diversas interpretaciones que puede tener, el contexto en el que fue escrito, y ademas, lo bonito que es......todo eso alrededor de unas pocas frases. Es muy interesante. Y es solamente a un nivel básico, seguramente sea mucho mas complejo y apasionante para los estudiosos.

        Lo mismo podría decirse de las otras asignaturas, a su manera todas unidas y a su vez diferentes, en un circulo que nos ayudaría a comprender mejor el mundo que nos rodea, a tener opinión, a comprender y convivir con nuestros semejantes: la cultura.
       Hay muchas cosas que me gustan de asistir a clase (otras muchas no, no  tengo tiempo para hacer ejercicio...), los compañeros, aprender, pero hay una que me encanta, y es escuchar a los profesores dar su opinión. Da igual el tema, o el profesor, podría estar horas compartiendo cosas con ellos, son un pozo amable de sabiduría del que sacia beber, se cuidan de manipularnos, con el fin de que obtengamos conocimientos que nos sean útiles para este sistema en el que vivimos.

      Hay un pequeño germen que poco a poco crece dentro de mi, y es gracias a ellos. Es el de aprender, no para conseguir un trabajo, la cosa esta complicada y por suerte, tengo uno, sino para comprender mejor el mundo, para que mi mente siga abierta y porque me gusta.
     Aunque no apruebe,aunque me estrese, aunque no tenga tiempo para entrenar y me cueste tiempo y dinero, las sensaciones compensan todo eso, y porque no, el titulo seria el premio perfecto!
     Desde aquí quiero agradecer a Sole, a mi familia, a mis compañeros y a mis profesores, esta oportunidad. Gracias a todos!

Comentarios

Entradas populares