Yamaha Mt -01

        ¿Que es lo que vemos en una moto que hace que nos guste?. Que es lo que, aparte de consideraciones mas racionales, como comodidad, mantenimiento, etc, nos lleva a mirar a ese conjunto de hierros y plásticos como si fueran una chica...de un modo pasional, dejando de lado cosas en otros momentos tan importantes como la sensatez y prioridades , con el objeto de disfrutar de uno de esos cacharros?
    En mi opinión creo que las motos despiertan en los hombres (no en todos,claro) sensaciones que ningún otro aparato puede aportarnos. Al menos no de la misma forma y por el simple hecho de desplazarnos en ellos, y esto me parece importantisimo, por el simple hecho de observarlas. Me gusta montar en bicicleta, y obtengo momentos muy gratificantes de ello, pero cundo llego al garaje,  no me quedo mirando a la bici.

     La belleza o la estética de algo, no es una cosa que todos apreciemos de la misma manera. Tengo amigos a los que les gustan las motos, pero no las mismas motos que a mi. Es curioso (y puede que sea una coincidencia), pero con alguno en concreto, no comparto los gustos sobre  motos ni sobre mujeres....y con algún otro al revés, coincidiendo en ambos gustos. Coincidencias y mujeres aparte, os contare lo que me gusta en una moto.

      Me gustan las motos grandes,con ruedas anchas, sin huecos donde piense que debería ir alguna pieza, me gusta el sonido de los V2, tranquilos y deportivos, todos. Me gustan los tetracilindricos, estos si, que aúllen y suenen a Ferrari.....
     Las deportivas de los 90, en cierto modo tenían el tamaño que me gustaba, pero las siguientes generaciones se han hecho muy pequeñas para mi gusto. En la actualidad (y no es que yo sea un gigante ) las RR´s son demasiado pequeñas para mi.
     En estos años han ido saliendo modelos por los cuales me siento irremediablemente atraído  la musculosa  Yamaha XJR 1300, las primeras Honda CB 1000, la V Max, las V Rod, etc,motos grandotas y musculosas, con personalidad, como dicen las revistas del sector. En otro extremo, las grandes trail, con la R 1200 Gs como mi favorita, o incluso las trail medias. Por ultimo las ducati clásicas reeditadas, o mejor, todas esas ediciones retro que han ido apareciendo de varias marcas.
     Pero por encima de todas, y desde que la vi por primera vez, mi favorita es la Yamaha Mt 01, una moto preciosa, grandota, alta, una fusión perfecta y extraña entre una custom y una naked. Creo que fue presentada allá por el año 2005, pero no he visto una hasta hace dos semanas. Sin duda, volvió a impactarme. Si te lees las pruebas dinámicas, o la analizas objetivamente, pues quizás no sea la moto perfecta.....demasiado pesada,sus escapes quematraseros, sus amortiguaciones deportivas, etc, al final son detalles que palidecen ante su estética  Hoy por hoy, mi moto favorita.
    

Comentarios

  1. A mi me tiene loquito, me encanto cuando la vi por primero vez y ahora estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me extraña, no se si me sentiria mejor mirandola o pilotandola...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares