Año 2012: el fin del mundo conocido....

      Suena mal, eh? Pues profecías mas o menos "chorras" ya llevan una temporadita pululando por ahí; que si el planeta Hercoubulus, que si otro cuyo nombre no recuerdo, que si el planeta va a comenzar a convulsionarse y  se acaba todo, lo que dicen los mayas....bueno, hay de todo y para todos los gustos.
     De entre todas esas, mas o menos sensacionalistas noticias, he leído una que me preocupa un poco mas. Parece ser que la NASA ha emitido un informe en el que se pronostica la llegada de violentas tormentas solares a la tierra, bueno, mas bien la llegada de radiaciones electromagnéticas, que afectaran a todo aparato o red eléctrica, con lo que eso conlleva.....

     Imaginaros el panorama en nuestra tecnológica e interconectada sociedad....sin teléfono, sin internet, sin poder sacar el coche del garaje (o puede que sin coche), sin poder cocinar y sin agua caliente, sin tv, sin el sálvame! Y eso no es lo peor. Solo lo que veremos delante de nuestras narices, pero a nivel global seria catastrófico. El comercio internacional y nacional de descontrolaría, así como los sistemas de seguridad y la coordinación entre lo distintos niveles de nuestra sociedad se iría al garete. Eso unido a nuestra insaciable necesidad de empeorar las cosas, nos da un panorama bastante chungo.... Un pequeño apocalipsis. Y esto no es inventado, de hecho, ya ha pasado antes.

     Ahora tranquilo todo el mundo. Aunque la situación sea grave sobre el papel, no es probable que se de un colapso total (aunque la posibilidad existe ) y si que haya fallos puntuales en ciertos sistemas o redes. Y poco mas podemos hacer nosotros mas que esperar que los daños sean mininos y que  este informe, al igual que otros que alarman a la población de vez en cuando (efecto 2000, gripe porcina, gripe aviar o gripeporcinoaviar, que se yo) no sea mas que la peor de las posibilidades posibles previstas por los señores de la NASA.
     Felicidades entonces para todos aquellos fanáticos de que se acabe el mundo, durante estos meses estarán servidos de su ración de eventos apocalípticos

Comentarios

Entradas populares