Suzuki V Strom 800, más trail que nunca.

Queridos lectores, los traileros estamos de enhorabuena! En este 2022 nos llega por parte de los japoneses de Suzuki la recien presentada V Strom 800, una moto completamente nueva después de casi 20 años del concepto anterior...



Es posible que esta sea la compra más sensata en cuanto a mantener un modelo sin querer e pase de moda durante muchos años, a menos que Suzuki cambie de proceder, tienen tendencia a modificar poco o nada sus modelos: una V Strom del 2004 es en esencia igual a una del 2021, en cuanto a chasis, frenos y motor no ha habido grandes cambios que hayan propiciado diferentes comportamientos o ambitos de uso. 

 A nivel de motor se ha actualizado para adaptarse a las nuevas normativas, pero la base es la misma, a nivel estético cambios obligatorios, que no siempre acertados, un poco de electrónica y unas llantas de radios en la versión XT.

Es posible que si me compro una V Strom 800, no haya cambios hasta dentro de 8 años, más allá de detalles estéticos o adaptaciones de motor a las diferentes normativas.
Esto es, a mi modo de ver un acierto, pues indicaría que la base es buena, bien aceptada por el público y que no necesita cambiar a menudo para satisfacer la demanda de unos clientes que son muy fieles a la marca y sobre todo al modelo.

Esta vez Suzuki ha hecho una moto para las tendencias actuales, el nuevo motor pasa a ser un bi en línea, rinde unos 83 CV, incorpora unas llantas de radios de 18" detrás y 21" delante, amortiguadores de 220 de recorrido y una estética como manda el mercado y que Suzuki inició con su Dr 800.
Han puesto todo nuevo, siguiendo los cánones actuales. Ah! También un TFT en el cuadro...que eso es lo más importante para ti, lo sabemos...
Ya sabes, ahora, cuando la gente te vea en tu V Strom 800 ya no dudará que te metes con ella por el monte, aunque nunca lo hayas pisado, como ocurría con la anterior, quizás demasiado asfáltica para aventureros acérrimos. 

Cómo irá? Bien, seguro, pero no mejor que la Transalp, o mejor que la T7, será más de lo mismo, los japoneses no suelen hacer modelos arriesgados o disrruptores, el peso estará presente en las salidas off, el escape bajo también, pero lo hará todo lo suficientemente bien para todos, aparte de que se le supone fiable, motivo por el cual muchos de nosotros miramos a las motos de la isla en vez de mirar a las continentales, más innovadoras, más arriesgadas, más de todo y menos fiables...

A mí me encanta, habrá que esperar a las comparativas con la competencia, verla en vivo, probarla, etc, pero tiene todo (a falta de saber el precio) para ser una de mis candidatas.

Y otra vez el dilema...como en el 2005, pero ahora son tres...T7 World Raid, Transalp, o V Strom....



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