Ls 2 396 ft2, mi nuevo casco (II)...ya no tan nuevo.

Hace como tres años escribí una entrada acerca de mi nuevo casco. Releyéndola, me he dado cuenta de que en aquel momento estaba muy contento con mi recién estrenado complemento, pero ahora, tres años después, mi opinión del producto es otra. Me había comprado un casco de gama media a precio de saldo, lo cual me dejó muy satisfecho en su momento, aunque quizás fui un poco apresurado en mis apreciaciones.

    Como os contaba entonces, el tener un integral con gafas proporciona una comodidad extra en muchas situaciones, asi que este concepto me parece completamente válido y repetiría con este sistema en mi proximo casco. Con lo que creo que no repetiré es con la marca  ls 2.
    Soy bastante reacio a dar opiniones negativas a la ligera, pero el giro que tomaron las cosas durante la última semana me lleva a escribir estas lineas, que aunque es cierto que en parte soy culpable de los hechos, el casco, desde luego, también lo es.
 

    Después de dos años de uso sin mayores contratiempos, ciertas cosillas comenzaron a manifestarse, os cuento: Lo primero fue la tapa de la ventilación superior ( lleva dos ), la susodicha comenzó a vibrar un buen dia para no dejarlo más, lo cual resulta muy molesto por el ruido que genera  dentro del casco y que me llevó a ponerle cinta adhesiva para que se mantenga donde debe y no me atormente. Aceptado como fallo leve, convivo con el estos meses sin rechistar demasiado, al fin y al cabo, no es tan grave... Lo segundo, esto ya por imprudencia mía, fue una caída desde poco mas de un metro, por haberlo dejado encima de la chaqueta mal apoyado. Al recogerlo, el mecanismo que acciona las gafas interiores se había roto, con lo cual las gafas han quedado inutilizadas y he tenido que retirarlas. En fin, ya no tengo las gafitas y si tengo un ruidito en la tapita de la ventilación, ya no estoy tan satisfecho, desde luego. Lo tercero que ocurrió fue que de viaje, en un tramo de autovía, uno de los tornillos de sujeción de la pantalla voló por los aires, esta se soltó de ese lado y tuve que parar. Eso ya no me parece bien. Todo el mecanismo tiene mala pinta en general, es complicado de manipular y ha quedado demostrado que no es completamente fiable. Y digo todo comparándolo con mi viejo Shoei XR 800, que cierto es que al estar mucho menos equipado, era mas difícil que se romper, pero que aguantó todo tipo de trato sin fallas graves, sin mas que mostrar en su pintura el poco cuidado que tenía con él. Desde luego, al viejo jamás se le soltó la pantalla, nunca tuve dudas de si esta me había quedado bien encajada y a día de hoy sigue siendo menos ruidoso que el "nuevo".

    En mi opinión, por los 89 euros que pagué sigue siendo interesante, es cómodo, bastante equipado y bonito, pero no lleva bien la edad ni el trote, asi que ni de lejos veo buena idea comprarlo recién salido a las tiendas, cuando su precio es casi el triple.
   Ahora espero que los tornillos que he comprado para sustituir al que se fugó encajen como es debido...

Comentarios

Entradas populares