LS 2 396 ft2, mi nuevo casco.

    Comprarse un casco no es tarea fácil. Son bestias difíciles de dominar, enfrentarse a ellos requiere preparación, tiempo y valor. Una tarea no apta para flojitos.
    Bueno, más bien debería decir "no apta para bolsillos flojitos ". Después de meses de buscar información en la red, os presento mi casco y las deliberaciones que me han llevado a esta adquisición.
     Con mi Shoei XR 800 con mas de diez años y su interior bastante cedido por el uso y mis años de pelo largo, se imponía el cambio. Aún así, siento aprecio por ese casco y antes de plantearme el cambio, pensé en  " resucitar " el mio con una pantalla nueva y una limpieza a fondo. De nuevo a la web, a mi taller y... 50 euros de pantalla. No compensa, decía mi cabezón...
    Así las cosas, se impone ojear esas páginas de saldos que tanto publicito por aquí, en busca del casco perfecto. Y para que sea perfecto, después de las averiguaciones pertinentes, tenia que tener ciertas características: Estar fabricado en fibras, tener gafas integradas e interior desmontable para poder lavarlo con mas facilidad.

      Lo de las fibras. Seguro que si lo encontraba de carbono-kevlar, me lo pillaría, pero de nuevo el precio condicinaba mis ansias. Sacrificando la ligereza extra, me bajo al siguiente escalón, el de los realizados en tricomposite. Estos están fabricados en una mezcla de carbono, fibra de vidrio y kevlar, son además los mejor equilibrados entre seguridad, ligereza y precio. Por fortuna, el mercado ofrece mucho hoy en día y si te conformas con una decoración sencilla o de años anteriores, comienza a tomar forma la compra de un buen casco.

      Lo de las gafas integradas. Desde luego, no es el punto mas importante, pero si que me parece una idea estupenda. Tanto en invierno cono en verano, los días que sales  en moto, normalmente luce el sol, asi que este extra que se acciona solamente con un dedo, me parece muy útil. Te olvidas de las gafas de sol hasta llegar a tu destino y te proporciona comodidad.


      Lo del interior desmontable. El Shoei carecía de este extra. No es que sea determinante, pero si facilita enormemente la limpieza y el secado de las partes. De lo contrario tienes que preparar secador o prescindir del casco el tiempo que le lleve secarse.

     Una vez que supe lo que quería, tocaba buscar un modelo acorde, a un precio de derribo, por supuesto. El circulo se fue cerrando entorno a dos modelos, uno de HJC y el otro de la marca LS2. Y una vez cerrado el circulillo, el señor precio determinó el modelo. Éste es un LS2 396 ft2 y reúne las condiciones que buscaba. Ademas de eso, el precio, 89 euros, una pasada ( aunque llegué a verlo en 69 mas gastos de envío). Viene muy completo, con todo lo que os dije antes que le pedía.
      Se nota que la calidad de fabricación no es la de Shoei, no es que esté mal y no se percibe mala calidad en nada, pero no creo que dentro de doce años este casco esté como el Xr-800. Tampoco es necesario, no creo que su interior sea seguro después de tanto uso, sea el casco que sea, pues tanto el poliestileno como el acolchado no estarán en su mejor momento.
     Por otro lado, el ajuste y el acabado son buenos, viene equipado con deflector nasal e inferior, cierre micrométrico, visera preparada para pinlock....  El accionamiento de las gafas es muy bueno, fácil y de momento, confiable. La durabilidad del mecanismo, según comentarios de varios usuarios no es muy alta, ya veremos... Lo peor, sin duda, es el sistema para extraer la visera, siempre comparándolo con el de Shoei, que me parece buenísimo. Las entradas de aire, como en otros cascos que he tenido, no se notan especialmente, pero estamos en pleno verano y con este calor es difícil tener sensaciones. Un punto mas a su favor es la comodidad. Es cómodo, de hecho, me siento más cómodo con el que con mi viejo casco ( que yo creía que era el mas cómodo del mundo ). Aerodinamicamente es bueno, mi cabeza se mueve menos que antes, o por lo menos se lleva mejor con la altura de la cúpula de la Transalp y el viento. Tampoco es ruidoso, no se notan silbidos ni ruidos extraños, pero por contra, tampoco amortigua demasiado el ruido exterior.
   



 

     En fin, como siempre digo...Un casco asequible, con cuatro estrellas SHARP , para los que no podemos ( o no queremos ) llegar a precios más elevados y no queremos renunciar a la seguridad y el equipamiento. Tengo la sensación de que ha sido una buena compra, ya os iré contando.

Comentarios

Entradas populares