Relojes de cuarzo.

    Entre mis costumbres mas arraigadas está la de usar reloj. Lo cierto es que a veces le odio profundamente, sobre todo cuando llego tarde o cuando me toca esperar a alguien, pero también es cierto que no me lo quito casi nunca.
     Mi fabuloso Casio G-Shock me ha acompañado durante más de diez años a todas partes, en bici, en kayak, a pie, de viaje, en cama, en la piscina, vamos...que no me lo saco.
     Tanto me acompaña  y tan buen resultado me ha dado ( solo ha pedido una correa y una pila ), que me lo llevo a eventos en los que desluce un poco, así que, como este lo tengo mas que amortizado, me he comprado uno para esas ocasiones en que la camisa y la  americana exigen un poco mas de cuidado en la muñeca. En resumen, me he comprado uno que solo usaré un a vez al año, pero este no es el tema...
 
    Llevo muchos años leyendo en las características de los relojes que estos llevan cuarzo. Y bueno...¿ en donde? Pues en mi caso, hace poco que lo sé. Por si, como yo, eres de esos que se pregunta donde esta la dichosa piedrecita, hoy en el Rincon de Budy obtendrás la respuesta.
   El cuarzo en nuestros pelucos emite una vibración que regula los intervalos a los que debe moverse la maquinaria. Para ello se introduce una lámina del tamaño que considere el fabricante y se le aplica una corriente eléctrica, que nos da la pila u otro mecanismo. El cuarzo esta introducido en un cilindro metálico y emite una vibración estable, incluso cuando la pila se esta agotando, lo que hace que a pesar de ello, la precisión se mantenga. Ello determina cuando se mueven las agujas y por ende, cuando llegas tarde, cuanto tiempo llevas esperando a tu novia y hasta cuando va a anochecer. Ya ves a  grandes rasgos como va el tema. Profundizar más en estas cosas del tiempo ya me parece demasiado arriesgado, no vaya a pasarme como a J. Fox y tenga que preocuparme también de como funciona un Delorean...

Comentarios

Entradas populares