Luk, yo soy tu padre...

    Bueno, desde luego no biológico, pero desde el segundo día de este 2013, soy lo mas parecido a un padre, a una madre y a un amigo que tiene Luk. Para que nadie se lleve a engaño, mi "hijo" es un cachorro de Labrador Retriever, o porque no, Cobrador de Labrador, que seria su nombre en castellano. Los que me leéis habitualmente sabéis lo doloroso que fue para mi la pérdida de Budy, que me dejó un vacío que no conseguía llenar y me llevaba a una rutina de vida que no me satisfacía.
      Había decidido dejar pasar un tiempo antes de volver a tener un perro, pero las circunstancias me llevaron a ver una camada de Labradores y ya no hubo marcha atrás.  Decidí esperar un día ..pero solo para pensar si quería un macho o una hembra. En mi mente ya se había activado el mecanismo. Los paseos, los juegos, los sitios nuevos, la playa... esos lugares que he dejado de visitar, el calor del recibimiento al llegar a casa, vamos, ese amor que solo ellos dan.
     Por delante queda lo mas duro ( pero no por ello menos bonito ), educarle y tenerle paciencia a esta juguetona bola de pelo mientras se acostumbra a su nueva casa, mientras intenta mordisquear todo lo que esta a su alcance y escaparse con mis zapatos a su esquina favorita ( que como Budy, ya tiene una ), mientras se va olvidando de su madre y su hermana poco a poco. Aún falta tiempo para que podamos pasear o irnos de exploración, Luk solo tiene dos meses y medio, le falta todavía una vacuna para poder salir a olisquear con tranquilidad y sus grandes patas deben pisar con cuidado para no lesionarse, todavía necesitan reforzarse y mientras tanto, nos dedicaremos a conocernos en casa, aprender unos pocos trucos básicos y jugar.
     Aunque es una de mis razas favoritas, la verdad no pensaba compartir piso con un perro tan grande y activo. Por pensar, no pensaba ni en tener uno de esta raza, mas que nada por el precio y por vivir en un piso, pero el destino ha querido ponerle a mi alcance y ya no hay marcha atrás: los dos tendremos que hallar el modo de convivir en sintonía. Lo mas difícil sera olvidarme de las rutinas establecidas con Budy, ya que Luk es muy diferente. Mientras el primero solía quejarse por casi cualquier cosa ( un pequeño tirón de pelo o un leve pisotón ), Luk no se queja de nada, lo puedes casi levantar por la piel del cuello y no lo sentirá, uno no soportaba la aspiradora y el otro juega a perseguirla mientras la uso, vamos, son caracteres muy distintos y necesita o admite rutinas diferentes.
     De las virtudes de esta raza contáis con variada información en internet, ya que se trata de una de las mas populares del mundo. En mi zona quizás no esta muy visto, se ven mas otras razas pero es de los perros con mejor carácter que existen, bueno para niños y familias en general, gusta de estar con su dueño el mayor tiempo posible y según he podido leer prefiere estar en un sitio pequeño (piso, apartamentos) y rodeado de gente que en una finca espaciosa y en solitario. Cariñoso, juguetón, fiel y poco o nada agresivo, inteligente y de aprendizaje fácil, aunque con carácter y dominante, creo que encaja perfectamente en lo que espero de el. Ahora solo espero estar a la altura y criar bien a mi compañero... y que el deje de comerse todo!


   

Comentarios

Entradas populares