Acerbis Dual Road.

    Para que montar en moto en estas fechas invernales no sea una experiencia negativa, conviene estar lo mejor equipado posible. Es cierto que las temperaturas en la costa de Lugo son bastante suaves, nada que ver con las del interior, pero aún así se agradecen los pies calentitos y estar protegido  tanto de eventuales chubascos, como de una poco deseada caída. Como he comentado en otras ocasiones, intento seguir un patrón de compra básico que creo compartir con bastante gente. Básicamente las tres B´s ( bueno, bonito y barato ), asi que de nuevo, una vez más, me voy de compras por los outlets.
     
      Buscaba unas botas cortas, para invierno, con membrana y protecciones, cómoda y bonita. Como es lógico, no he podido acertar en todo, pero si en lo mas básico. Estas Acerbis son calentitas, reforzadas y acolchadas, te permiten caminar como si llevaras unas botas de montaña, te protegen el tobillo, cuentan con elementos reflectantes en la parte trasera, son cómodas y bueno...bonitas, aunque supongo que eso es personal.
   Para desplazamientos cortos y medios, para el día a día, cumplen de maravilla. No se nota que las llevas con vaqueros, así que puedes ir a los recados sin dar mucho el " cante ". El tacto es muy bueno, como ir en cualquier bota de calle, sientes las palancas y al no ser demasiado aparatosas, no tienes problemas. Por supuesto tienen protegida la zona de contacto con la palanca. El ajuste es por cordones y tienen una lengüeta  (me imagino que para proteger el nudo...) que se pega con velcro. Ponertelas es realmente sencillo, mas fácil quizás que unas botas de montaña. Por su nombre  ( eso de Dual ) o su estética, pueden dar la sensación de un uso eso, dual, pero en mi opinión ese uso debe ser muy " suave ".

      Sobre las calidades: No te vas a encontrar con materiales técnicos de última generación, ni con nombres chulos. No he conseguido ver la marca de la membrana por ninguna parte, así que no debemos esperar la efectividad del Gore-Tex. Están realizadas en piel sintética y las protecciones tampoco son lo último en el desarrollo de la seguridad en botas, pero cumplirán para ese uso diario en desplazamientos cortos del que os hablaba al principio e irás mas protegido que con unas botas de calle, por robustas que sean.

     Teniendo en cuenta que he pagado por ellas unos 50 euros, nos encontramos ante uno de esos productos al que podemos darle una alta usabilidad, pues son ligeras, fáciles de poner y quitar, cómodas bien pertrechadas. Si te gustan ( y las necesitas ) adelante.


Comentarios

Entradas populares