Alpinestars Bregenz

       Con la llegada del invierno y la caída de las temperaturas, la necesidad de equiparse para que las ya mucho menos frecuentes salidas en moto no sean un suplicio, era prioritaria. A nivel de chaquetas de moto estoy servido, al menos durante un tiempo, así que lo que tocaba ahora eran los pantalones.
   
       El presupuesto era (como casi siempre) el mayor condicionante a la hora de decidirme por un modelo en concreto, y después de mirar multitud de ellos  al final encontré uno que reúne las características que busco: un precio ajustado, una estética ni muy sosa ni muy llamativa, que tenga membrana impermeable y forro y, por último, que venga con tirantes. Os comento que es el primer pantalón de este material que tengo, así que no puedo compararlo con ningún otro.

       Comenzaremos por el presupuesto: No podía exceder de 100 euros. Poco más hay que decir. Había que encontrar un pantalón que cumpla con las demás características y no se salga mucho de este precio, que los tiempos no están para excesos y necesitaba mas complementos. Al final fueron 109 Euros, rompiendo la barrera por 9.

       La estética. Dado que tengo una trail, el abanico de modelos era bastante amplio, incluyendo los "low cost", pero buscaba algo no especialmente llamativo y tampoco monocolor. El uso que va a llevar sera básicamente de turismo, así que no tenia que tener unas características muy camperas. La combinación de gris y negro que trae es bastante sufrida y bonita para mi gusto.

 

      Lo demás: La membrana que monta es la D- Dry de Alpinestars, pero de su efectividad no  puedo hablar de momento (lo haré en cuanto la compruebe), viene con un forro térmico desmontable por medio de cremalleras. Trae también protecciones blandas de cadera y en las rodillas esas que ellos llaman Bio- Armor. De la efectividad de estas, prefiero no tener que comentaros nada... También tiene zonas elásticas en las rodillas y en la parte baja de la espalda. Las cremalleras exteriores son YKK, de buena calidad (como todo el conjunto) e impermeables. La cordura que se emplea es de dos tipos, siendo mas reforzada en el trasero y las rodillas. Bueno, eso dicen, personalmente al tacto me parece el mismo material. Para su ajuste cuenta con tiradores de velcro laterales, tirantes ajustables y las cremalleras de unión para algunos modelos de chaqueta de la marca. El forro térmico es fácilmente desmontable y las protecciones son extraibles en su totalidad.
 
    Con un poco de miedo por haberlo pedido a su pagina web y equivocarme con la talla, desempaqueté el pantalón y me fui a probarlo. Hubo suerte y acerté. Digo suerte porque no había tenido ninguna prenda de la citada marca y al no poder probarlo, temía que no me quedase bien.
     El pantalón es muy cómodo, la verdad. Es ligero, para nada aparatoso, quizás un poco holgado en las piernas y un poco largo, aunque si eres "paticorto", en la página se ofrece el mismo modelo pero con la pierna mas corta. El ajuste con las botas es bueno. Cuando me lo puse por primera vez ( estaba acostumbrado a los de cuero ), me pareció que las rodilleras quedaban muy abajo, pero al ponerme las botas y subir a la moto, todo cae en su sitio. La importancia de que el modelo elegido estuviera provisto de tirantes viene dada por el hecho de poder usarlos con cualquier chaqueta de las que tengo, aunque estéticamente no me gustan nada. Las calidades y acabados, perfectos.
      En negativo, ( por ponerle pegas ) desliza un poco en el asiento y no tiene cremallera en la entrepierna, lo cual es un poco " coñazo" a la hora de hacer paraditas obligatorias y una ventaja cuando llueve. Sobre la transpirabilidad e impermeabilidad, no he podido comprobar mucho. No llovió en las ocasiones que lo puse y no hacia el calor suficiente como para comprobar si es transpirable, así que quedará para mas adelante.

     Resumiendo, creo que he hecho una buena compra, lo veo bonito, bien acabado, cómodo y a un precio razonable. Os lo recomiendo.
   


Comentarios

Entradas populares