A vueltas con el Whatsapp

      Estos últimos días hemos disfrutado de uno de los fallos más mediáticos del momento: el WhatsApp ha tenido un error. Y vaya por dios, el evento ha sido tremendo... y eso que solamente afectaba al estado personal del usuario, que no mostraba lo que quería el usuario y ponía algo así como un aviso de error. El resto de la aplicación seguía funcionando como si nada, enviando y recibiendo mensajes. Pero la alarma ya había saltado: la propia aplicación y el resto de redes sociales se llenaban de mensajes de esos que debes reenviar para que no te cobren, para que se te concedan deseos y para tener salud en general.
      El de más éxito fue el que decía que a partir de ahora, la aplicación pasaría a ser de pago (cosa que ya se avisa en ese apartado que nadie lee, que se llama algo así como Condiciones de uso ), que si querías evitarlo, tenias que reenviar un mensaje a 20 contactos, que si querias ver otra vez el estado de la gente, reenvíes otros tantos, etc.

  

     Este fenómeno no es nuevo. Ocurría en mi Messenger, en el Facebook, ahora en el WhatsApp y me imagino que en el resto de redes también. Lo que desconozco es que locuaz mente se encuentra creando estas cadenas, y que utilidad tienen para quien las hace, aparte de reírse de todo el mundo y soportar el tostón de que se las vuelvan a enviar a ellos mismos. O quizás soy un malpensado y todo esto lo hace alguien con la mas pura de las intenciones. Si es así, disculpas...
   
 

Comentarios

Entradas populares