El Secreto.

      Hace poco, y por casualidad, llego a mi un vídeo muy curioso. En el se exponía de forma resumida el contenido de un libro, "El secreto". Esto no es nada nuevo, el libro salio hace unos cuatro años, y en internet pululan cientos de paginas y referencias a este libro y sus supuestos resultados.
       Lo que le hace especial es que explica como conseguir todo lo que te propongas, salud, dinero, pareja, todo lo que desees, y te explica como, claro esta. Dicho así parece pura chasqueria, pero viendo el vídeo no pude evitar hacer memoria y recordar cosas de mi juventud e infancia que me hicieron prestar un pelin de atención a semejante obra. Escribo esto sin haberlo leído todavía, asi que las nociones que poseo de el son bastante generales, pero creo que suficientes para presentaros el caso.
       No se tu, pero yo, cuando era niño, o mas joven tenia una visión de las cosas muy diferente a la actual. En el libro se afirma que es el universo quien te da las cosas, y la técnica es intentar ser feliz, positivo, creer firmemente en lo que quieres como si fuera real y vivirlo desde ya, sentirlo.
      Cuando era mas joven pedía las cosas al universo, a Dios, pero no por medio de la oración, sino por medio de algo mas efectivo. Pedía las cosas a las cosas. Me planteaba pruebas del tipo: si en el trabajo coloco un puñado de azucarillos (sin contarlos...claro...) en los platitos que tengo encima del mostrador, me llamara la chica que me gusta. Y, sorprendentemente, funcionaba. Como? Pues probablemente con un poco de todo, seguro que el universo me echo una mano, seguro que la chica también, seguro que la autoconfianza y el hecho de poner los medios a mi alcance, de perseverar y de creer ayudaron mucho. Pero lo bueno es que funcionaba, y el porque es lo de menos, si funciona.
      Puede que el libro guíe a miles de personas y les funcione, puede que para otros sea un libro americano de autoayuda mas, pero en mi opinión algo de cierto hay en la conexión que plantea con el universo. Ahora llamadme friki...

Comentarios

Entradas populares