Yo puedo. (soy suficientemente bueno...)

Seguro que todos hemos conocido a esa persona que "rezuma" seguridad en si misma. 


Seguro que cuando hemos compartido algún momento de nuestras vidas con ellos se nos ha quedado la sensación de "uau, que tio".


A veces sucede que en realidad vemos aquello  de lo que carecemos.

 No solo lo percibimos, sino que puede que nuestra mente hasta lo exagere, no debiendo olvidarnos de que cada uno de nosotros tiene su propio camino y libra sus propias batallas y que esa persona tan segura que tienes delante no está libre de ellas, si no que simplemente son diferentes.

Asi que probablemente la primera lección sería no caer en el juicio, ni hacia el otro, ni hacia nosotros mismos por comparación. Y entender que a pesar de que todos somos humanos no todos hemos sido criados en las mismas condiciones, no hemos desarrollado los mismos apegos y no exploramos la vida de la misma manera.

Pero ya somos adultos, y adulto significa eso mismo, todas las posibilidades de la vida están a nuestro alcance y podemos explorar desde la responsabilidad y la conciencia, pero en muchos casos nos negamos las posibilidades a nosotros mismos tapandonos con el paraguas de la memoria y justificando las mismas cosas que cuando teniamos 15 años.

El miedo representa aquel lugar hacia donde ir, no el limite de nuetras vidas. 

Si, se como suena, pero estoy seguro de que sabes diferenciar bien entre un incendio o saltar al vacío de los miedos que desarrollas dentro de ti.

 Nuestro cerebro primitivo tiende a apapocharnos como si fueramos bebés, a protegernos de algo que ya no existe y que ha dejado de existir  ( o que es asumible como adultos) que es la posibilidad de morir.

Si, lo que te crea esa sensación de miedo puede derribarse, debe destruirse para completar una vida plena. Solo es una parte de ti que intenta protegerte de un monstruo que lleva años muerto debajo de la cama, sácalo y disfruta de espacio extra para tus mantas! 

La seguridad no aparecerá de la noche a la mañana, es un proceso de crecimiento diario, situación a situación, son momentos en los cuales usas tus miedos como guia y te atreves a desafiarlos, sean cuales sean: hacer la cama por la mañana, rechazar ese cigarro, comer una manzana en vez de un snack. Hacer algo para ti mismo venciendo las artimañas de tu mente, unas veces hedonistas, otras proteccionistas, otras que ni siquiera puedo identificar.

Esos pequeños pasos te irán llevando hacia la inevitable sensación de "yo puedo", pero debes ser constante, debe ser tu objetivo consciente en el dia a dia, poco a poco sin prisa pero sin pausa una agradable sensación de calor se irá apoderando de ti, te hará mas capáz, mas otivado, mas explorador. Tu cama será no solo tendida, estrá ya acercandose cada dia a una perfección que no imaginaste, para que de repente ni un solo dia pueda quedar sin tender.

Rechazar ese cigarro ya no será un acto de voluntad, hasta tu cuerpo lo rechazará y habrás dejado de fumar, las manzanas habrán sustituido a los snacks, harás cualquier cosa que te propongas, solo poco a poco, moviendo los marcos del umbral ue tú solito te habías puesto en la cabeza.

Ya no te levantarás a las 5 de la mañana porque un gurú o un libro te indique que debes hacerlo, abrirás los ojos con un propósito, sea el que sea, atendido por la energía que demande, sea la hora que sea.

Habrás olvidado tu relación traumática, habrás hecho nuevos amigos, habrás vivido intensamente y quizás habras muerto en el proceso, pero amigo, puede que la vida sea interesante por eso mismo, porque finaliza.

Y porque la única carrera de la vida es contra ti mismo, el único y mas grande enemigo de tu vida está dentro de ti, asi que mas vale que trabajéis juntos antes de que uno se cargue al otro.

Por si no no es suficiente, vivir en el miedo y la inseguridad no es gratis, tu cuerpo lo refleja a todos los niveles. No solo la gente lo percibe en tu conversación poco o nada interesante, si no que tus dolores, quejas y miedos son el fruto de esa relación extraña que mantienes contigo mismo. Enfermedades que se cronifican, temas enquistados que te hacen disfuncional apesar de estar completamente funcional.

La invalidez fisica es visible y perfectamente identificable para nosotros, pero cuantas personas hay en nuestra sociedad inhábiles y que no vemos? Con procesos de vida estancados, acumulando conocimientos y critica hacia la sociedad como si esta fuera culpable de sus propios procesos?

Si no puedes cambiarte a ti, no pretendas cambiar al mundo (nadie te hará ni pu... caso)


Comentarios

Entradas populares