La verdad, primer acto.

Cuando era niño pensaba que mis padres lo sabían todo, ellos habían tenido todas las respuestas en la infancia y creí que en la adolescencia también las tendrían, pero....

Cuando era adolescente creía que mis amigos tendrían todas las respuestas, y así fue por un tiempo, pero...

Cuando fui un joven creí que los políticos, el cura, los dirigentes y las personas preparadas tendrían las respuestas, pero...

Cuando fui adulto creí que las demás personas tendrían las respuestas, pero....

Pero la vida me ha dejado claro que las respuestas se encuentran a cada paso, en cada uno de nosotros de forma individual, las cosas se aprenden al vivirse y experimentarse, no se "es" por pertenecer a un grupo, no se involucra por contrato, no se sienten los colores, somos seres que cambiamos, no masas homogéneas.

No siento ninguna simpatía cuando alguien rechaza o margina a alguien, mediante insultos o provocando por sus ideales políticos o su lugar de procedencia, no entiendo cómo los argumentos de Twitter pueden ser eso, argumentos en 150 caracteres, no entiendo los "zascas", no entiendo como ante un buen argumento una persona cualquiera decide "creer" y hacer ella trabajo de los políticos, insultando y maltratando a sus vecinos y conocidos. Si, su trabajo, no el tuyo.
Porque esos políticos a los que defiendes cuando eran niños pensaban que sus padres tenian todas las respuestas, luego sus amigos, después otras personas, etc, etc, etc, para al final darse cuenta de que las respuestas las tienen ellos y que su poder en esta sociedad lo alimenta, como si de un dios indiferente se tratara, gente como tú.


Soy manipulador, es mi condición. Y la tuya, lector, por eso tengo las herramientas para darme cuenta. Sin serlo, este mundo que tanto te gusta y que contribuyes cada día a crear no sería como es. Es así porque decidimos todos que así sea

Si no te gusta, despojate de tus ropas, de tu casa, de tu jefe, de tus vehículos, despojate de todo lo que te viene por influencia de los demás y vive libre, si sabes. Pero no quieras que todos disfruten de tu decisión, pequeño tirano. Mejora tu mundo con hechos, con palabras que construyen, se el sitio a donde quieras que vayan los demás....pero no obligando ni haciendo sentir mal a nadie!

O tanto cuesta no tener opinión? Tanto cuesta no "mojarse" por nadie? No es suficiente ser quien eres en el lugar que ocupas? Es necesario un grupo? Un partido? Unos colores que representan ideas? Una tendencia? Acuérdate de que cambiamos...que no lo has hecho? Mientes. Y volverás a hacerlo o morirás, porque la vida es cambio. Incluso tu cuerpo ya no es el mismo ni en una sola célula al de hace 7 años. Y la vida es un suspiro...y cada persona y cada minuto no se repite... acuérdate y no pagues tus frustraciones con los demás, porque quizás sea esa frustración la que hace que necesites un grupo, que tu voz se escuche bien alta y que las masas te justifiquen, pequeño tirano.

Y si, puedes decir lo que quieras, faltaría más, pero antes debes saber que las palabras, al igual que los actos deben ser tuyos, porque de lo contrario no eres una persona, eres una herramienta o un megáfono que alguien usa para hablar.

Por último, el ejercicio para comprender al otro no es reafirmarse en uno mismo, es abrirse a su experiencia, una buena manera de ir empezando a derribar muros, de acercarse a la gente, de tirar colores y banderas, de comunicarse e ir viendo cómo podemos " manipularnos" sacando todos un poco de beneficio...porque lo contrario ya sabemos en que acaba.... pequeño tirano.

Comentarios

Entradas populares