El doctor Pixel y Mr Hype

Los que ya llevais un tiempo leyéndome sabéis que soy un gran fan de los Pixel, esos telefonos moviles que Google acuña como propios y que a mi modo de ver ofrecen la mejor experiencia de ususario dentro de Android. Y seguro que tu Xiaomi o tu Samsung son mucho mas potentes, mejores, mas bonitos, etc, etc, etc. Pero a mi me gustan los Pixel... 

 La cuestión es que este año, como los anteriores, se ha presentado un nuevo modelo, pero a diferencia del último, con el que la marca "ha jugado" de manera peculiar (no era un tope de gama), el recién presentado venía ya desde el año pasado con una mochila interesante; Google, a través de un goteo incesante de "filtraciones", nos enseñaba un nuevo diseño, procesador propio y un pack de camaras renovado, que a los potenciales y normalmente fieles clientes, nos parecia el Pixel capaz de pelear por el trono de mejor telefono Android...espera? he dicho eso?

 Vaya, pues si, está aqui escrito... Tener un Pixel tiene algunas ventajas asociadas, no tantas como antes, pero si las tiene. Ellos son los primeros en recibir las actualizaciones de seguridad y normalmente son tambien los que más van a recibir. También serán los primeros en actualizar a nuevas versiones de Android, y probablemente los que mas van a hecerlo. Solo por eso ya vale la pena: 3 años de S.O y 5 de parches de seguridad, mejor, solo en Apple. Pero filtración a filtración, al estilo wikileaks, el chip Tensor, el diseño disruptivo, el Magic eraser y demás detalles del teléfono, llevan meses subiendo las expectativas, esas a las que ahora llamamos hype, como si este movil fuera a hacer cosas que no pudieramos hacer con cualquier otro de su rango de precio. No hay uno mejor. Hay el que me gusta a mi.

 De ahí en adelante me parece que debemos tirar de freno: sacará buenas fotos, seguro que no habrá empeorado, pero toda una legión de comentaristas está buscando el detalle del asunto para colocarlo en una especie de comparativa que se han sacado de la manga y que cada uno ve a su manera, en la cual puedes ganar por tener carga reversible, gran angular, teleobjetivo, mas bateria, mas carga rápida, mas o menos cristal, etc. Los telefonos, a mi modo de ver, han llegado a un punto dificil, esta generación es probablemente de las últimas antes de que lleguen nuevos cambios verdaderamente diferenciales, todos lo hacen de maravilla y son perfectamente capaces de cubrir las necesidades del ususario medio, quedando los criterios de compra supetitados a la economía, la capacidad fotográfica, o las necesidades específicas de cada usuario.
Así pues, mucho me temo que como en todo negocio, crear expectativas, necesidades y proporcionar ese goteo incesante durante los meses previos, es una estrategia como cualquier otra para tener a los usuarios deseando esa cosita jugosa, aunque no sea muy diferente de la que tienes en la mano.

Así que con el "hype" por las nubes, el Pixel 6 ha llegado, ya se puede comprar. Y al hacerse realidad, pues ya me mola menos...se ha convertido en un objeto tecnológico más, se puede tocar, sus fotos son como las de los demás, no suena más ni mejor, sus colores irán tras un protector muy bonito ( o no tanto...). Por favor...que comiencen a filtrar el Pixel 7, por favor...


Comentarios

Entradas populares