Eneagrama, eneagrama, quién es Budy????

  El eneagrama...la decimoquinta herramienta de autoconocimiento que la vida me ha puesto enfrente. Os cuento de que va, como he llegado aqui y en que me ha servido a mi. 


Un viernes cualquiera, mientras yo preparaba la cena, Yanet realizaba una videoconferencia con sus compañeras de trabajo. No suelo prestar demasiada atención a sus conversaciones, pero ese dia debatían abiertamente de temas que me resultaban interesantes y mantuve un oido puesto en la conversación. Y como la vida se encarga de decirte lo que necesitas oir, salió la susodicha palabra, que rápidamente encajé en mi "cuarto de cosas misticas".

Durante los siguientes dias, mientras realizaba en el trabajo tareas mecanicas que no requieren atención, hice una búsqueda y dejé que youtube me aconsejara, saliendo un tal Borja Vilaseca con un montón de videos acerca del eneagrama.

Borja es un tipo simpatico, un gran comunicador y muy hábil  hilando entre conceptos filosoficos de todo tipo, pero nada de otro jueves hasta que llegamos al video en el que explica el eneatipo 9...

Budy , que lleva años remando en la superficie del autoconocimiento y creía que conocía el tema lo escuchaba un poco escéptico, pero ese día su bote hizo aguas y por primera vez en muchos años, sorprendentemente gracias a un video de youtube, se sumergió en el siguiente nivel, mas profundo y que encadena y desencadena emociones, aporta seguridad, responde preguntas, abre nuevos caminos y hasta te hace un tipo un poco mejor.

Pero como pasa cada vez que te sumerges por primera vez, la experiencia resulta abrumadora. En mi caso, tardé casi un mes en ordenar mi mente al descubir como, aunque de manera arquetípica, el eneagrama desatascaba partes de mi personalidad que no había conseguido destapar antes. A los 40... 

En principio no voy a animarte a que explores tu solo este camino. Aunque la información está en la red y se puede investigar el tema, ni consejo es que te lo tomes con filosofía o con ayuda. En la sociedad en la que vivimos hemos enterrado muchas veces, bajo capas y capas de justificaciones nuestra verdadera esencia...esa de la que os hablaré otro día.

El eneagrama me ha servido, en esencia para profundizar y comprender de forma más profunda como me relaciono con el mundo, con quién me rodea. A veces este tipo de cosas resultan chocantes, como el horóscopo o tu carta astral, pero en mi opinión existe una sabiduría detrás de todo e esto digna de ser tenida en cuenta.

Y no te preocupes, ser mejor persona es como el saber, no ocupa lugar, así que si te interesa investiga, cuestiona y si te abre la caja de Pandora, buena suerte... estás a un paso menos de tu objetivo en esta vida.

Comentarios

Entradas populares