Pixel 2 Xl, otra ración de Pixels.

No hace ni un año mi estupendo Nexus 6p se despedía de mi para dar la bienvenida a su sucesor, un no menos estupendo Pixel Xl. Por aquel entonces había sido una despedida un tanto agridulce, el Pixel de primera generación no consiguió calar en mi tanto como su predecesor, una estética mejorable, perdida de pantalla y calidad de sonido tuvieron la culpa, pues el Pixel es un gran terminal que desde luego, mejora en rendimiento al Nexus.

 Y asi aprendimos a querernos...yo echaba de menos ese extra de volumen y calidad de sonido, pero mi Pixel me devolvía una sonrisa en forma de una velocidad endiablada para llevar a cabo cualquier tarea, yo "miraba con deseo" al bonito S8 de mi cuñada, pero el me devolvía una solidez innegable y cuando las rajas comenzaron a aparecer en el Samsung, mi ladrillito no tenia ni marcas... Siempre miré con deseo las certificaciones IP de los demás, pero mi Pixel me decía que no necesitaba el móvil mientras en el ambiente había tanta agua... En estos meses de relación (casi un año) surgió un amor sereno, respetuoso y duradero. Del rango de precios en el que lo puedes encontrar hoy en día, ni lo dudes: el primer Pixel es un gran teléfono que cumplirá con casi todas tus necesidades, a no ser que estas sean muy especificas.

   Pero volviendo la vista atrás Google lanzó al primer Pixel en mi opinión sin tener en cuenta a su gran predecesor. A nivel de hardware, el Pixel 2xl debería ser el sustituto que de paso mejorase al 6p, pero por contra, mi querido XL se sentía menos " cuidado" que el Huawei. Algo extraño, pues Google debería saber que los Nexu-Pixeleros, somos fieles en su mayoría a la marca y debería cuidarnos en consecuencia. Reprimendas a Google aparte, la solidez trasmitida por el Pixel es enorme, los acabados son muy buenos y se mantiene casi un año después sin macula.
   Un "regalo" puso en mis manos (de nuevo) al sucesor lógico en mi propia genealogía dentro de Google, el Pixel 2Xl, del cual os voy a dejar hoy mis primeras impresiones:

Así debió ser el Pixel Xl:
Si, creo que el diseño no difiere tanto del anterior como para que este fuese inviable y su acogida en el mercado hubiese sido mayor. Pero bueno, este si cuenta con un sonido como es debido y aumenta el tamaño de su pantalla sin aumentar su tamaño general.

 Su trasera es de metal y cristal, el metal con un acabado que parece plástico y el cristal parece cristal. El lector de huellas lo tenemos detrás y la cámara (que sobresale unos milimetros) con su compañero Flash. Se ve sobrio y perfectamente acabado. He dicho que se ve sobrio? Muy sobrio. Las esquinas son redondeadas y las partes están perfectamente integradas, un acabado en mi opinión, sobresaliente. Por delante tenemos marcos, en el superior con la cámara frontal y los sensores, vive un altavoz y en el inferior otro, aquí si tenemos cubierta la demanda de buen sonido estéreo. La pantalla sigue esa tendencia de curva, que no es curva que muestre contenidos, como el EDGE de los Samsung, sino que el acabado o unión con el chasis es en forma de curva, el 2,5D creo que se denomina. Utilidad? una muy evidente: que el cristal templado no se pegue por completo y te quede fatal, por lo demás...bueno, le da al teléfono un  toque de "piedra redondeada de rio" que yo encuentro muy Zen, pero poco mas. El lateral derecho alberga la ranura para tarjeta SIM y el derecho los botones de encendido y volumen, nada que reseñar ni objetar en cuanto a ellos ni su ubicación, los echaré de menos, porque nada mas llegar le he plantado una funda que protege muy bien, pero que tira por tierra los esfuerzos de Google por hacer un teléfono bonito. Por arriba un agujerito y por abajo un Micro usb tipo C 3.1. Mucha gente tiene opiniones encontradas por la decisión de la marca de prescindir de jack de 3,5, pero en estos días no he tenido ningún problema con eso, ya que viene con un adaptador que puedo dejar conectado a los auriculares, no se cae y no es nada "aparatoso" para mi. Supongo que la gente se quejará porque no pueden conectarlos mientras se carga o se usa otro medio en ese puerto. En todo caso, a mi no me está afectado ni me parece una gran perdida.
Poco mas que reseñar por fuera, a mi me parece bonito, mas bonito que su predecesor, al que al final veía con  cariño.

¿Y la pantalla?

La pantalla es de todo menos espectacular. Curiosamente en reproducción de vídeo y demás no se notan tanto sus carencias como cuando quieres poner un fondo de pantalla bonito. De todas formas me he acostumbrado y no me parece tan mala hasta que pongo otro móvil al lado, un pecado imperdonable por el precio de salida que tenia. Hoy en día y en oferta me parece un mal menor.  El táctil responde bien y en sus 6" sin cejas extrañas ni nada son un placer en el uso diario.

La cámara...

La cámara es buena, saca buenas fotos. Deben tener en cuenta los mas "pro", que no cuenta con modo especifico para tales usuarios, aquí disparas y el te devuelve una foto chula, pero si te gusta trastear, modificar parámetros, hacer experimentos y demás, esta no es tu cámara. Soy de los que piensa que los artistas de la fotografía necesitan una buena cámara y un móvil nunca se va a acercar a los resultados. Eso si, en todas la demás situaciones que quieras inmortalizar en las que lleves el móvil encima, el Pixel lo hará fácil, rápido y a la altura de los mejores, sin mas ayuda que su procesado. En comparación con otros tiene carencias, pero yo también...así que nos vamos a complementar.

Batería y rendimiento.

Ayer lo desconecté de la corriente a las 8.20 AM y hoy estoy aquí con un 38 % de batería y mas de 4 horas de pantalla activa, con lo que para mi uso habitual da mas que de sobra. Eso si, la primera carga me decepcionó un poco, a falta de comprobarlo en detalle, creo que necesitó dos horas para cargarse. Bien de batería, no tan bien en tiempo de carga.

La velocidad con la que funciona es impresionante. Sin trampa ni cartón, va rapidisimo, fluido y es un autentico placer usarlo en el día a día. Por esta razón yo le perdono todas sus carencias. Para mi es lo mas importante, que fluya, que esa aplicación que vas a abrir se abra, que esa carga de pagina se muestre, cambiar de cuentas en un "'plis", y en eso no he visto nada igual. Otro plus para mi es Android Puro, una versión de SO básica y minimalista, con pocas opciones según algunos pero las suficientes para mi y que es seguramente el culpable de esa "magia" ( tiene que serlo, hay muchos otros teléfonos con la misma configuración de hardware en el mercado).SATISFACCIÓN TOTAL es la palabra que encuentro para describir su uso.

Cuenta con IP 67, protección total al polvo y no tan total al agua, pero esta certificación es importante para mi, pues me da la posibilidad de ampliar su arco de uso y despreocuparme de manos mojadas, lluvia y mojaduras imprevistas o caídas de líquidos varios.

Recuerden amigos, esto es un móvil, no da la felicidad y a los cinco días el factor novedad habrá desaparecido, es mas, es posible que si no lo manejas con cuidado no te haga mas productivo (aunque tiene la capacidad) y te veas jugando o cotilleando cuando deberías estar estudiando o trabajando. Te ayuda a entretenerte en momentos en los que no deberías estar entretenido. Tampoco es mágico, se ve mejor el contenido de Internet en una tablet o en una pantalla de PC, las fotos son buenas, pero cualquier cámara las hará como mínimo iguales y no me malinterpretes, soy de los que piensan que si le sacas partido, debes tener un buen terminal y este es bastante bueno. Si os comento esto es porque siento que gracias a las noticias de tecnología y a un montón de canales de Youtube, muchos usuarios que quieren cambiar su móvil se dejan llevar por un especie de efecto "Uau" que les llevara irremediablemente a gastar un montón de dinero con el que se habrían podido comprar una buena cámara o una tablet, o un PC aparte de un móvil adecuado para sus necesidades y luego se ven arrastrados por ese efecto marea que nos hace sentir que nuestro terminal es viejo o no sirve después de un año de uso. Por fortuna creo que muchas personas se están saliendo de este circulo y alargan la vida útil de sus aparatos cada vez mas, algo que también se ve facilitado por los modelos ofertados hoy en dia, mucho mas capaces que sus predecesores que saturaban sus memorias al poco tiempo (tengo un Galaxy Ace pululando por casa al que no puedo instalar nada, aunque funciona perfectamente...)

 ¿Y por que este y no otro?

A día de hoy se puede comprar a un precio interesante. He dicho que es sobrio? Recomendable para fans de la marca y Android puro, para gente que quiere inmortalizar sus momentos sin tener que hacer un curso de fotografía móvil, para los que valoren su almacenamiento en calidad original en google fotos, los que valoran las actualizaciones y el entorno de Google  y para los que quieren un teléfono diferente...yo es el primero que veo... Para todos los demás...un Pocophone, sin duda.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares