Nexus 6 P.

   Los que vivimos en un pueblo pequeño disfrutamos (en algunos casos) de ciertas ventajas. Una es que puedes aparcar cerca de casa siempre, otra que puedes bajar al perro a las diez de la noche y soltarlo con la casi total seguridad de que no se va a encontrar a nadie y otra que si te dejas el bolso o la chaqueta en el bar, es casi seguro que te la devuelvan tal y como la dejaste. Podría enumerar mas, pero no es el objetivo de la entrada de hoy.
    El objetivo es comentaros mi nueva adquisición, un fabuloso Huawei Nexus 6P, al que quiero presentar en sociedad como se merece.

   Y digo como se merece porque tengo la sensación de que, de alguna manera, los Nexus son teléfonos injustamente valorados por el público, a los que les ha colgado las etiqueta de terminales "raros" o para "entendidos", cuando yo los definiría como simplemente eficientes dentro del ecosistema Android.
    Este Nexus 6P fue presentado hace casi un año junto con su hermano pequeño, este fabricado por LG, el Nexus 5 X, ambos a un precio bastante mas elevado del que puedes conseguirlos a día de hoy. El LG era el salto lógico para renovar a mi anterior N5, cuyo único problema fue el famoso botón de inicio, que provocaba reinicios constantes al presionarlo para cualquier cosa, siendo por lo demás, un excelente terminal que si bien no despuntaba en aspectos como la cámara o sonido, si lo hacia en su funcionamiento, aun tres años después de su adquisición.
   Y ese N5 X hubiera sido el próximo paso para un usuario satisfecho con el N5 original al que no le encantasen las pantallas AMOLED y de tamaño XL, como a mi... Sus 5´7 pulgadas, un hardware mas potente, un acabado ciertamente mas premium que el N5X,  y por que no decirlo, un precio decente en la amazonia "colocaron" al 6P en mis manos.
Poca luz puedo arrojar sobre un terminal que ya lleva casi un año en el mercado que los múltiples Youtubers, Bloggers y demás ers no hayan dicho ya. Desde luego, no seré uno mas de esos que se dedican a romperlo para decir que es delicado, a mojarlo para ver cuanto aguanta ni cosas así que como digo, ya han sido puestas a prueba. Lo que puedo contaros es que, sin doblarlo demasiado, el móvil es un pepino, superrapido, superfluido y supergrande, cosa que debéis tener en cuenta si tenéis llevarlo en el bolsillo mucho tempo cada día. Diría que es un buen teléfono, sin duda, pero no para los mas todoterreno, desde luego. En mi caso lo he equipado con la correspondiente funda protectora y el cristal templado, elementos que mantuvieron mi anterior N5 en perfectas condiciones casi tres años y que se me antojan imprescindibles en este mas delicado N6P, pues como mínimo, deberíamos soportarnos ese tiempo...
    Llevamos juntos una semana mas o menos cuando escribo estas letras y de momento no ha tenido ni un fallo, y para ser justos, tampoco las virtudes que algunos probadores han observado en el. Me explico: En los foros, algunos  se quejan de unos blancos amarillentos que yo no observo, usuarios que se quejan de ecos en las llamadas que tampoco me ha tocado padecer y también hay quien alaba la duración de la batería, cosa que tampoco me parece excepcional (aunque esto puede deberse a que como es novedad, esté cacharreando continuamente...) aunque eso si, la calificaría de correcta, permitiendome llegar al final del día, cosa que hace tiempo no me ocurría.....
     Nada mas encenderlo hizo honor a su apellido y se actualizó, una y otra vez (unas cuantas actualizaciones mensuales de retraso llevaba) y por último la famosa y actual ultima versión, la 7.0 Nougat, esa que parece que todo el mundo quiere tener y que implementa algunas novedades con respecto a su predecesora. Novedades que no esperéis que cambien vuestro terminal de arriba a abajo, pues aparte de un nuevo sistema de notificaciones y la opción de multiventana, no hay grandes cambios estéticos entre las dos chocolatinas.
    Una de las cosas que he descubierto y me gusta mucho es la previsualización de las notificaciones en la pantalla, simplemente al coger el móvil sin desbloquearlo. Otra ha sido el funcionamiento de un invento que era novedad para mi: el lector de huellas. Lo valoraría como perfecto, pero no lo he comparado con ningún otro, así que no tengo mas criterio que el que me da el uso. Apenas pones el dedo y desbloquea, para mi, funciona de diez. Otra cosa que me encanta es la posibilidad de acceder a la cámara fotográfica haciendo una doble pulsación en el botón de inicio y poder disparar usando las teclas de volumen, cámara que supone un salto cualitativo importante con respecto a mi anterior N5, tanto en la toma de fotografías, el vídeo u opciones ( slow motion, ráfaga, etc ).

  Una de las novedades que trae es la incorporación del USB tipo C, una entrada que permite mayor transferencia de datos, carga y la comodidad de poder conectarlo de cualquier forma, sin una posición concreta como los actuales micro USB. Con el carga muy rápido, en media hora le puedes meter un buen chute que lo deja alrededor del 50%, listo para seguir la jornada. El pero es que para eso tienes que usar el cargador propio... También puedes adquirir unos adaptadores que te permiten seguir usando tus viejos cables, no son muy caros y te pueden salvar en muchas ocasiones, eso si, cargando a velocidad lenta. En mi caso, me levanto a las 4,50 am seis días a la semana y suelo llegar a casa hacia las 10 pm, con mas del 20% de batería sin cargas adicionales en un uso normal, así que no hace falta obsesionarse con los cables...
    Y como los viejos micro no sirven, mi  USB OTG tampoco, con lo que me tuve que comprar un nuevo adaptador, con mas siglas que una agencia americana (USB OTG TYPE C...) para poder conectar periféricos al cacharro.Un apunte: no os compréis cualquier adaptador, mirad que cumplan los requisitos, porque de lo contrario pueden causar daños al terminal. En Amazon es fácil conseguir los adecuados.

En fin, poco mas que contar de mi nuevo cacharro, al menos de momento, quizás mas adelante se me ocurra algo mas que compartir con vosotros. De momento esto y la recomendación de que, al menos si sois de pueblo y viajáis a una ciudad mas grande, no dejéis vuestra cazadora preferida con un estupendo Nexus 5 en su bolsillo, pues no vendrá un vecino amable a recordaros donde la habéis dejado después de una larga noche de "degustación de aperitivos y delicias leonesas..."
 

Comentarios

Entradas populares