Mi 2015, un buen año.


  Me siento como el Rey en su mensaje navideño, pero tranquilos, no voy a tratar temas de estado, que este año ya hemos tenido bastante ( y lo que nos queda ). Pues eso, este 2015 nos ha dejado un panorama político diferente, revueltillo y novedoso, que tendrá resolución en este 2016 que llega. En este año he aprendido algunas cosas interesantes, muchas de ellas aquí, en las redes sociales, pues cada vez mas gente sube cosas útiles: como doblar camisetas, colocar el armario, desatascar el lavabo con vinagre y no se que mas, ese tipo de cosas que la gente comparte, supongo que con el sano interés de facilitarle la vida a los demás. También he visto la evolución de mis agregados, cada vez menos alcohólicos, o al menos eso indican sus fotos. Debe de estar relacionado con la media de edad o algo asi, pero de todas formas me alegro de que beban menos. Por lo demás, podría dejarme llevar por esa vena derrotista y lacónica que le entra a algunas personas en estas fechas, contaros lo duro que es trabajar tantas horas, ser camarero y albañil, estudiar horas y mas horas, haberme quedado sin dinero, que a mi perro haya tenido un accidente o que las cosas no salan a veces según planeas, que las personas te decepcionan y que todo es duro, pero no es esa la sensación que me queda al finalizar este 2015. Este año he aprendido cosas y quiero expresar mi alegría por ello.

    Otras de las cosas que he aprendido han sido en el plano personal, creo que me he hecho mayor y de una manera un tanto peculiar, según mi familia, pero nada preocupante, no han sido 20 años de una tacada... En este 2015 he vuelto a estudiar - y me gusta -, he trabajado muy duro, sobre todo durante la primera parte del año, en ese proyecto en el que tantas ilusiones hemos puesto que es nuestra casa, he aprendido a aprender a trabajar con las manos, a desbloquear mi mente y dejar de decir "no puedo", he aprendido a renunciar a cosas superfluas, a valorar mas los pequeños momentos, las cosas pequeñas que son gratis en esta vida. Que a veces no importa tanto el "que" o "cuanto" como "cuando y donde", aunque sea solo. He aprendido a aprender a apreciar a las personas sin esperar nada de ellas, sin obligarlas a que devuelvan los afectos. He aprendido a aprender a cuestionarme a mi mismo, a ser humilde, a escuchar ( es lo que peor se me da...), a disfrutar tranquilo, sin ansiedad. 
   He recorrido sitios preciosos, en la mejor compañía, tan distintos entre si que no me salían las palabras, he visto la última puesta de sol en la península, me he bañado en el Caribe, he pilotado un avión, he probado platos exóticos, conocido a gente especial, compartido cama, mesa, coche, moto, he subido a un escenario con público, he visto el Lago de los Cisnes, si, el ballet, he bebido, fumado unos puros que sonrojarían a algunas señoritas y disfrutado al otro lado del mundo, donde el sol es cálido todo el año, he visto escorpiones, arañas, cocodrilos, tortugas que se llamaban gicoteas  y cangrejos a kilómetros del mar , he tenido un águila real en la mano y me ha pasado un buitre a un palmo de la cabeza, he tenido resacas de campeonato, supongo que de haberme bebido un torneo, sudado, sentido como el corazón se me salía del pecho....viendo el suelo a un palmo de mi cara.
   Tengo la fortuna de que mi pequeña familia me acompañe, me apoye, me enseñe y me cuide como nadie, ellos me hacen mejor persona, Yanet y Luk, la mujer y el perro, - diría que perfectos si un amigo no me hubiera dicho un día que lo perfecto atenta contra lo bueno-, la chica que descubro cada día y el amigo mas fiel y afectuoso.  Los quiero y los admiro. Y al resto de mi gran familia, mi madre, de la que he heredado su inocencia, mi padre, al que cada día me parezco mas y mi hermana, la otra mujer de mi vida, mi "suegra", mi "tio" y mis "cuñados", de los que adoro sus diferencias. Mi familia me ha enseñado a querer a la gente sin importar sus ideas, a ver el fondo, los actos de amor, la dualidad que reina en todo y en todos,  a esos amigos que considero familia, ellos me enseñan también. A los niños, que me han hecho tío y padrino por primera vez, con los que muero y resucito en mil batallas y dejo de ser mayor para ser solamente grande.Y los demás, no os asustéis si soy divergente, solo me gusta que me convenzan, que me enseñen ese lado que podéis ver vosotros. Familia, amigos, conocidos y gentes por conocer, ha sido un placer lo que sea que hayamos hecho juntos este año.
   Sería injusto no mencionar a mi moto, ese cacharro al que por alguna extraña razón me gustaría estar pegado las 24 horas del día, una extraña adicción...curioso, ahora que lo pienso.... 
   Y pensándolo bien, me siento agradecido de aprender, de mantener el vaso medio vacío, de sentir, ver y formar parte de algo tan grande como es la vida, esa maravilla que está en cada gramo de arena, polvo, nube, planta, animal o ser, magia pura, como la de cualquier película, es la vida que nos rodea,  también una mención para todo aquello que vive. 
    Así que bueno, leyendo lo que acabo de escribir, no puedo decir que haya sido un mal año, mas bien que se me ha ido la pinza un poco mas que el año pasado, tanto como para vomitar en estas pocas horas que quedan del 2015 esta, la que seguro será la ultima entrada del año, así, en frío y lo más importante de todo, sin beber. Felices fiestas a todos y gracias por estar ahí.


Comentarios

Entradas populares