Toshiba Camileo X sports

Seguro que habéis visto cientos de imágenes, de vídeos en los que deportistas extremos, pilotos o cualquiera que tenga una de esas tan de moda camaritas de acción, muestran sus dotes, rutas, fiestas o cualquier cosa que se les ocurra grabar, me refiero a las Go Pro y similares.
  Pues bien, yo no quería ser menos y me hice con una. Después de informarme lo necesario, tomé la decisión de adquirir una Toshiba Camileo X Sports, desde luego, no porque sea la mejor, ni la mas barata, ni la mas bonita, si no porque me convencí de que tiene una de las mejores relación calidad-precio de  las muchas a las que les había echado el ojo.



  Así que puestos a buscar precio y servicios también me convencí de compar en una "famosa" tienda on line con cierta manía por los píxeles, pero después de dos semanas de no saber nada de ella decidí cancelar el pedido ( he de añadir que fue fallo de un proveedor externo y no de ellos ) y comprarla en otra mas famosa si cabe y amazónica tienda. Estos si, como es habitual, me la pusieron en casa el día indicado.

  Pues bien, con la cámara en mi poder, solo quedaba probarla, así que a través de sus múltiples posibilidades de fijación se la puse, como no, a la moto. Estaba como un niño con zapatos nuevos, con lo que pasé completamente de revisar la mayoría de los accesorios...la emoción, claro.
  La primera de las sorpresas fue que en poco mas de siete minutos de grabación a la máxima calidad (Full HD 1080 30fps), la batería se quedó  por debajo de la mitad... la segunda es que, ¡Uau! En el vídeo parecía que iba rapidísimo, cuando no lo iba ni mucho menos, la tercera, pues que la grabación ha ocupado una cantidad de memoria tremenda para ese tiempo, casi un Giga y medio. La cuarta fue que mi humilde equipo ( un netbook ) se ve apurado con este tipo de archivos... Pero bueno, estoy contento.
 
  La siguiente prueba la hice un mes después de recibir la cámara. Nos fuimos en familia a celebrar el cumpleños de mis sobrinos al parque acuático de Cerceda, y como no, había que meterla en agua y ver que salía de aquello. Un par de chapuzones y cinco toboganes después me fijo que la carcasa (imprescindible para poder sumergirla), está empañada, pero bueno, había  leido que podía suceder, pero lo que no podía suceder es que aquellas pequeñas gotas que pululaban por dentro estuviesen alli! Maldición, mi pedazo de meditada compra hace aguas a las primeras de cambio! Y con eso me voy a bucear a Cuba! Salgo del agua, la abro, la seco y me quedo rezando para que sobreviva hasta el arroz, donde pienso sumergirla de nuevo con diferentes fines. De camino a casa compruebo lo mucho que se ha mojado, con las gotitas explorando la batería y los rincones mas privados de la cámara. Enfurecido, contacto con atención al cliente de Amazon vía e-mail de camino a casa, pero es ahora mi móvil el que dice que espere, que la batería no va a cooperar con la causa. Bueno...el problema no va a ser una hora mas o una hora menos...

    Como hoy quiero hablar de la cámara, dejaré para otro día la efectividad de Amazon al restituirme la susodicha por una nueva. Esta vez eso si, he tomado la precaución de meter la carcasa en agua (sin cámara) antes de salir por ahí a llevarme sorpresas...Una vez comprobada su eficacia, está lista para la próxima. Y es que la carcasa de esta cámara es una de las razones mas importantes para decantarme por ella. Promete poder sumergirse hasta los 60 metros o hasta una hora y media, su mando a distancia, en cambio solo hasta los tres metros y los treinta minutos. Son muchos metros para poco buzo...
 
Y después de contaros mis penas voy a describiros la cámara, que es lo que intento desde hace un mazo de líneas. El cuerpo es negro mate, bastante propenso a huellas y marcas de humedad pero de buen tacto al agarrarla, el gran angular sobresale del cuerpo un poco mas que en otras, pero no creo que sea molesto. En uno de los laterales encontramos el botón de encendido y en otro el acceso a la batería, a la tarjeta de memoria de hasta 64gb y a una conexión HDMI.
 En la parte superior un led de colores que nos da indicaciones de todo tipo, el pulsador de disparo y en la parte de atrás la pantalla LCD y los controles (4) que nos permiten desde la configuración hasta el visionado del material filmado. Su manejo es sencillo y en poco tiempo te has hecho a ella.            


    La carcasa tiene una pinta estupenda (a pesar de lo que os haya contado antes), su ajuste y cierre convencen a primera vista, aunque el manejo de los botones con ella pierde bastante, teniendo que presionar con fuerza para usarlos. Lo que es un pelín mas engorroso es el mando; por un lado es enorme, lo que seguramente tenga sus ventajas en algunas ocasiones, pero cuando lo usas en situaciones "normales" se hace incómodo de manejar, lo mismo que su código de colores, a los cuales todavía no he llegado a acostumbrarme.

   Y funcionando, pues ya veremos; de momento el vídeo bien, las fotos también, tiene opciones de sobra para mi, algunas  que todavía ni he probado, como vídeo y fotos simultáneas, fotos con intervalo de tiempo, vídeo en diferentes resoluciones (máximo full Hd), zoom digital, etc. Lo peor quizás, el sonido, su micrófono es poco sensible y con carcasa,  que usaras la mayor parte del tiempo, la cosa empeora.
 
   En la caja vienen además algunos accesorios, diferentes bases adhesivas, correas para casco, para el mando, sujeciones para manillar y algunas que no he podido identificar, pero que ya servirán para algo...                                                                                                                                                        

  Ahora ya conocéis la Toshiba Camileo X Sports, mi cámara de acción. Y ahora, los que no lo sepáis, debéis saber que esos vídeos tan chulos de los que hablaba al comienzo de esta entrada, no se hacen solos... Debes tener en cuenta que existe un trabajo de edición profesional tras ellos, buen criterio a la hora de colocar las cámaras, colocar varias y seguramente desechar muchas mas imágenes que las que han usado para realizar el vídeo. Asi que si te gusta, adelante, con esto y un palo de selfies, el mundo es tuyo!

 


Comentarios

Entradas populares