El Hum.

   En alguna ocasión os he hablado de Mundodesconocido, una web donde te encuentras con los misterios, intrigas y cosas mas curiosas que te puedas echar en cara. Como sabéis, me gustan este tipo de cosas, asi que, semanalmente, oteo las páginas que mas me llaman la atención, en busca de curiosidades.
     La de esta semana me dejó de piedra. El señor JL, había subido un vídeo sobre el Hum, palabra extraña para mi y por tanto, merecedora de mi atención. Después de una visual por encima al tema, me doy cuenta de que yo he oído esos sonidos. ¿Y de que sonidos me hablas? - Diréis vosotros- Pues de eso os cuento:

     Los relativamente famosos sonidos conocidos como "el Hum" son variados, pero mantienen algunas similitudes. En general, se parecen al ruido de maquinaria pesada chirriando unido a un rumor oscilante. Esto se puede ver (o mejor oir...) en varios vídeos subidos a Youtube. Lo curioso es que se parecen enormemente a lo que yo escuché en su día...
     En la mayor parte de las cosas "curiosas" que me han ocurrido en la vida no soy capaz de reconocerme o reflejarme en otros casos, pero en este caso si puedo. Yo escuche esos sonidos, aquí, en el ayuntamiento de Xove, hace unos 7 u 8 años. Fue algo que me tuvo en vilo varios días y que se repitió durante un tiempo. Los escuchaba en mi lugar de trabajo, cerca de la factoría de Alcoa, y por esta cercanía, al principio pensaba que podían ser ecos de la fábrica con determinadas condiciones atmosféricas, pero conforme pasaban los días, me di cuenta de pequeños detalles que hacían "diferente" a aquel sonido. Como nota simpática os diré que aún a día de hoy, cuando paseo por el lugar, viene a mi mente la imagen de un gigantesco platillo emergiendo de la montaña... eso era lo que me imaginaba cuando escuchaba aquellos sonidos.
      Platillos aparte, coincido con otros testigos en las sensaciones que me produjo el sonido. Desasosiego y cierta preocupación, más cuando te encuentras con ciertas personas que no pueden escucharlo. Antes de que algunos de vosotros os llevéis las  manos a la cabeza... Sabed que muchas otras cosas hay en este mundo que no todos escuchamos, basta con comprobar que muchas personas tienen problemas auditivos o de visión. En mi caso, oigo bien, de momento...pero los testigos que tuve en ese momento, o no lo oían o no ponían atención suficiente atribuyéndole otra procedencia. Tuve ocasión de ver a una de las personas con las que charlaba sobre el tema en aquel momento y para el, el sonido era claramente un eco de la factoría, aunque admite que en algunas ocasiones se ha escuchado el sonido de forma muy diferente.
     El caso, como tantas veces, quedó en anécdota, y es ahora cuando encuentro que no fue producto de mi imaginación. Ese ruido existe. Como otros testigos, yo lo escuché sin problemas dentro y fuera del edificio, algunas noches despertándome cuando tenia el sueño ligero.


      Sobre su procedencia... no puedo lanzar mas que atrevidas conjeturas. Os dejo los enlaces
 de los que  lo han investigado mas. Si alguno de vosotros ha vivido la experiencia, os agradecería los comentarios.

Comentarios

Entradas populares