Google Nexus 7.

    Supongo que es un poco tarde para presentar al Nexus 7, pero no ha sido hasta hoy que ha caído en mis manos. He de comentar que la idea de adquirir uno surgió por el desastre ocurrido en mi galaxy Note, ( rotura de cristal y agua...) y del desorbitado precio de uno nuevo. Por el precio de un Note 2, me hago con un Nexus 4 y un Nexus 7 y me apetecía probar la opción tablet + teléfono, una vez probada la opción tabletófono (Note)...
    Como os he comentado en entradas anteriores, estaba más que satisfecho con la opción de Samsung, la verdad es que es un teléfono que lo tiene todo y lo hace de maravilla, pero es muy delicado. La mas mínima caída puede dar al traste con su estupenda pantalla y para mas inri, su reparación fue tasada en 220 euros, 12 mas que la tablet de Google puesta en casa....
     Por otra parte, debo ser de los `pocos que va hacia atrás en el tema del tamaño, pues me apetece probar algo mas pequeño. Con los dos dispositivos, el tamaño y las características del smartphone diferirán de las del Note, prefiero darle más prioridad a la cámara de fotos y a la solidez del aparato que a sus virtudes para navegar. Con estas prioridades, supongo que con unas 4 o 4,5 pulgadas de pantalla, estaré satisfecho. Bueno, después de contaros mi vida, os contaré como va la tablet.
   
    Lo cierto es que fue una Nexus como podría haber sido otra, creo que cualquiera medianamente potente habría cumplido para mi, pero el hecho de tener un aparato plenamente actualizado por un mínimo de dos años, la poca necesidad de grandes cantidades de memoria de almacenamiento y la potencia de la que hablaban en todas las pruebas que he leído, hicieron que me decidiera por el producto de Google. Como sabreis, Android en los productos Nexus el puro, sin ninguna capa de personalización colocada por el fabricante (Asus). Esto, en algún caso, (y siempre según gustos), añade facilidad de uso o "valor añadido" y resulta un poco peculiar entrar en el mundo Android puro después de salir del Android de Samsung. Para más diferencias, el Note lleva todavía 4.0 y esta tablet 4.2, aunque no esperes encontrarte cambios radicales, si los hay, siendo las barras de notificaciones (ahora hay dos) y el acceso a los ajustes, dos de los cambios que puedes apreciar con mayor facilidad. Como en todos los Googlefones, la personalización no sera un problema, seguro que lo dejarás a tu gusto dándote un paseo por el Play Store.
        Sobre la memoria de almacenamiento: he de decir que por lo que he leído en foros y demás, lo ponen como uno de sus puntos débiles. Lo cierto es que no son muchos 16 Gb, pero esto ya es personal. Además, tampoco son 16, ya que una parte es usada por el propio sistema operativo. Bueno, tu sabrás si te llegan o no. En mi caso son suficientes, hace un tiempo que me he dado cuenta de que no uso más de la mitad de lo que llevo en la memoria del terminal, asi que con mis 200 fotos y mis 15 vídeos tengo memoria de sobra.
       Otro de los puntos "negativos", es la ausencia de una cámara trasera. En la parte frontal tenemos una para videollamadas y tal, pero de una calidad justita. En la parte trasera nada, pero en mi caso no es para nada algo negativo. Si el Note me perecía grande para sacar fotos, esto sería un coñazo, así que si con eso abaratan costes, por mi, prefecto. Esa es la excusa del fabricante y a mi me vale.
      Ahora si que viene el que para mi es el punto negativo. De serie no lee un USB on the go, necesita una aplicación para tal efecto o ser root. La aplicación te la puedes descargar de la Store y va bien, pero no puedes intercambiar archivos, solo reproducirlos. Si eres root, por lo que he leído tienes esta opción, pero sobre semejantes cosas no tengo ni idea.
      Los altavoces y la batería son ni fu, ni fa. Los primeros, en mi opinión deberían sonar un poco más, la segunda, me tiene un poco confundido todavía. En principio es un aparato que encenderemos para situaciones puntuales, no es como un móvil, que seguramente llevemos encendido todo el día, por lo que la duración de la batería irá en función de nuestras necesidades. En mi caso se aguantó encendido un día y dos horas, pero mucho de ese tiempo en reposo. Viendo vídeos y jugando seguramente se agote mucho antes, pero de nuevo, a mi me satisface en este sentido.
   
      Aqui os dejo un vídeo en el que los chicos de Androidforall os comentan como va de forma mas profesional que yo.


   
     ...y no todo va a ser negativo, si no, voy a ir corriendo a venderlo... De hecho, estoy muy contento con la compra. Es superrápido, bastante más que el Note, da igual lo que tengas abierto, no se cansa, así que la experiencia de uso es fantástica, nada de lags ni de arrastres, nada de retrasos en abrir aplicaciones o pasar de una a otra, vamos, un pepino. La culpa, según los entendidos es de su procesador de 4 núcleos y su gráfica, pero también de su sistema operativo. De nuevo, yo de esto, ni idea. Navegando con el Chrome, que es el que trae por defecto y esta muy bien, aunque no soporta flash, como todos últimamente  Es rápido y muy bueno en modo vertical (no se me ocurre como llamarlo de otra forma) y algo menos bueno en modo apaisado, de todas formas, rápido y muy agradable.
      Su pantalla es buena, se ve muy bien y " lo tactil " va muy bien también. Para los mas exigentes, pues no es Full HD, y sus ppi se quedan en 216 , bastante menos que las últimas novedades en teléfonos y demás. Su resolución de 1280 x 800 así como el desempeño de la pantalla me parecen mas que suficientes para su rango de precio.
      En cuanto a su diseño exterior, se siente sólido y bien acabado, todo encaja bien y es cómodo de usar, quizás su marco sea un pelín grueso, pero te da comodidad a la hora de agarrarlo, recordemos que no es un móvil, es una tablet. Su parte trasera esta realizada en una especie de plástico con acabado rugoso, parecido al tacto de un volante. Es muy bueno, no desliza y se siente muy bien, da seguridad.
   
     En resumen, en este rango de precios, aquí en España y con dos años de garantía, creo que no hay mejor opción. Los hay más "multimedia", con cámara y mayor capacidad de ampliación  de memoria, pero con peor pantalla y bastante menos `potentes. También tienes la garantía de ser el primero en recibir las actualizaciones made in Google. Estas cosillas y su buen funcionamiento me han sido suficientes, y a ti?

Comentarios

Entradas populares