¿Sirenas, realidad o mito?

            Haciendo zapping me llamo la atención un documental de Dicovery Max. Era un anuncio sobre un documental acerca de Sirenas. Si, Sirenas, ese ser mitad humano y mitad pez que aparece en el folclore de medio mundo y que tantas y tantas historias de marineros narran alrededor del planeta.
     Lo cierto es que para mi gusto el documental esta genial, tiene unas imágenes de varamientos absolutamente impresionantes, los testimonios de los científicos involucrados en el caso, la reconstrucción de los hechos y la historia me mantuvo pegado a la pantalla de principio a fin.
      Sobre las Sirenas, bueno, cada uno debe decidir si se lo cree o no, la historia nos acerca aun ser que evoluciona a la par que nosotros, pero en el agua. Yo lo encuentro bastante verosímil,  me gustan estas cosas y tenemos mucho mar por descubrir, así que no veo porque no. También es cierto que a nivel físico tenemos ciertas peculiaridades que nos acercan a los mamíferos acuáticos e incluso me atrevería a decir que emocionalmente estamos bastante vinculados al mar. Las leyendas de estos seres no están muy lejos de cualquier lugar costero, quizás tengamos que observar un poco mas nuestro mar para ver a estos "compañeros" del agua. O quizás ya les estemos viendo y todavía nos negamos a reconocer lo que vemos, que también ocurre. Aún así, los testimonios de cosas "raras" siguen dándose por todo el mundo. Ustedes dirán.
     Mientras se arroja un poco de luz sobre el asunto, tenemos en San Ciprian una fiesta en honor a una de ellas, la Maruxaina, que merece la pena disfrutar. Os dejo el documental.


Comentarios

Entradas populares