El hobbit, un viaje...¿ya realizado?

     Desde que el año pasado saliera a la luz el trailer de la superproducción de Peter Jackson, estaba desando poder ver la película. Como fan de la trilogía del Señor de los Anillos, me esperaba una historia menos densa y mas enfocada a todos los públicos, quizás por eso me chocó un poco que fuera a ser una trilogía  Por lo demás perfecto, hace años que he leído el Hobbit y me encantaría refrescarlo en versión cinematográfica.
     Al margen de innovadoras técnicas de rodaje, de modificaciones de la historia en general y centrándonos en la sensación que me ha dejado la película, me he llevado una pequeña decepción. Toda la ambientación, vestuario y animaciones están realizadas sin pega, se ve entretenida y no se hace larga, pero tienes la sensación de que estas viendo el Señor de los Anillos. No sabría decir si es porque comparten muchos de los personajes, si porque el ritmo, la banda sonora y la fotografía son muy parecidas, pero la sensación es que no han sabido desvincularse de la primera trilogía. Sigo pensando que esta debió rodarse antes de las anteriores, pero en un formato diferente, quizás menos épico y dejando la "chicha" para  la obra maestra de Tolkien.
     En resumen, se puede ver, es entretenida y muy atractiva visualmente, no tiene la pesada carga del anillo y es un placer ver a Gandalf y compañía de nuevo, aunque en mi opinión tal vez debería haber otro director tras ella. De todas formas, recomendable.



Comentarios

Entradas populares