Un buen año...

Durante los últimos 15 años he realizado actividades deportivas de forma habitual. Bueno, esto fue así hasta el pasado año, en que lo puse en "pause" para dedicarlo a estudiar un poco. Entre el trabajo y los estudios, no tenia tiempo para mas que un paseo ocasional. En estos años, y aquí quiero matizar que a un nivel muy bajo, de aficionado, he practicado varios deportes: Nade durante tres años, uno se lo dedique a la bici de montaña, corrí todos esos años y luego me pase al kayak de mar. Al mismo tiempo realizaba con mayor o menor intensidad un mínimo de tres sesiones de gimnasio semanales, todo esto repartido, como digo en esos 15 años, y a un nivel muy bajo.
     Lo que pretendo explicaros no es mi curriculum, es solo un detalle, probablemente fruto de la casualidad, que me ha llamado la  atención estos días.
     Durante esos años que os comento no recuerdo haber tenido ningún achaque físico o lesión de importancia que me haya apartado de la actividad (resfriados y contracturas aparte, que no impedían que pudiera entrenar), y eso que en la bici de montaña las caídas eran habituales, en las escaleras del club de Piragüismo no tanto, pero también, los cortes por moluscos y golpes surfeando con los kayak fueron habituales, pero nunca nada serio.
     Pues bien, este año que he "aparcado" el deporte, una caída en el trabajo (un pasillo mojado) hizo que mi codo izquierdo quedase inservible un tiempo, por suerte no hubo rotura, pero tarde en recuperarlo mas de tres meses. Por si fuera poco me "agarre" un vértigo...que me impedía cambiar de posición sin parecer ebrio...y me tuvo otros dos meses mas con la cabeza como un bombo. Una vez acabado el curso (hace dos semanas) y contento porque iba a volver al entrenamiento, plaf! esta vez una rodilla... Por fortuna fue muscular y casi esta arreglado, pero logro hacer mella en mi animo. Se que la mayor parte de las cosas que me han ocurrido no tienen mayor importancia, que para muchos es habitual por su actividad y que probablemente me estoy quejando por vicio.
     Un año de inactividad después de tanto tiempo me ha dejado claro unas cosillas: necesito hacer ejercicio, no soy superman y... a perro flaco, todas son pulgas...


     Me voi a releer la entrada que escribí sobre los optimistas...

Comentarios

Entradas populares