11 años en el Rincon.

Creé el rincón de Budy hacia finales del 2011, un espacio para mi expresión en un tiempo en el que la manera de comunicar era mas escrita que audiovisual, un espacio para llegar a todo el mundo a quien pudiera interesarle mi narrativa o mas bien la forma que tengo de ver la vida. Nunca hubo una temática concreta en el blog, los temas, variados y coloridos, suelen reflejar en la mayoría de ocasiones, mi estado de ánimo, mis inquietudes o mis intereses y recuerdo mis primeras publicaciones con mucho cariño, las pocas respuestas con gran expectación y, cuando veía las estadísticas me decía a mi mismo "vaya...escribes bien, a la gente le gusta leerte".



Varios años después, una tarde cualquiera, un amigo acudió a mi para pedirme consejo: quería abrir un blog y necesitaba un nombre. Su blog sería monotemático, básicamente una libreta de apuntes sobre el ciclo que estaba estudiando en aquel momento. 

Así que le di un nombre y comenzó... y en pocos meses había triplicado mis visitas y por supuesto, mis suscriptores. Sabía que eso sería posible, de hecho, es así...mi amigo había llegado a un montón de gente que demandaba una información en concreto que el se limitaba en la mayoría de ocasiones a cortar y pegar, no tenía, ni tiene ninguna "vocación" de escritor, ni siquiera de éxito con su blog, sigue siendo sorpresa para el ver como sigue u sigue acumulando visualizaciones y seguidores.

 En cambio, el Rincón de Budy ha caído progresivamente, cada vez con menos visualizaciones y las pocas que tiene, seguramente propiciadas por la publicación de las entradas en mis redes sociales.

 No escribo esto para lamentarme, simplemente lo hago porque, oh, sorpresa, en esas redes la gente se sorprende cuando contesto a otras publicaciones, por la manera extensa y "filosófica" que les imprimo. En cambio, nadie parece hacer click en los enlaces al blog. Un click es lo que nos separa del cotilleo a la curiosidad. Este texto es demasiado largo para la mayoría de las personas y a partir del segundo o tercer párrafo de un contenido mínimamente "denso" la gente deja de leer y pasa a otra cosa. No lo digo yo, está perfectamente medido.


Se inicia un nuevo año y para mi es inevitable hacer un balance de las cosas, entre ellas el Rincón de Budy, un espacio que nació para evitar que mis amigos se burlaran de mis artículos en Facebook y en el que me he expresado todos estos años, que me ha servido para darme cuenta de que me gusta escribir, de que escribir no tiene nada que ver con que te lean, y de que el éxito requiere de estrategias, planes y demás cosas que no son, ni eran el objetivo por el cual nació este espacio.
Y de que el ego puede verse herido por cosas por las que ni te habías fijado al principio.
 
Así que 11 años después, habiendo superado traumas con el corrector, habiendo tratado multitud de temas y aprendiendo de mi mismo en cada entrada, solo me queda deciros que seguiré mientras Blogger de soporte a este espacio, mientras que considere que lo que expreso deba ser leído y mientras disfrute con estos momentos de introspección dándole a la tecla.

A por otro año en el Rincón!

Comentarios

Entradas populares