Pixel 6 y tiro por que me toca.

Esta entrada se está gestando en un Pixel 6:  por qué en un Pixel y no en otro? Te lo cuento.
Si eres lector sabrás que es el tercer Pixel que tengo: tuve el 1 el 2Xl que aún conservo y ahora este Pixel 6 en versión " normal".

 Llevo años usando estos teléfonos en el día a día, para todo aquello que hace un usuario básico con su smartphone, así que mi opinión sobre el nuevo está basada en gran medida en la comparación con los anteriores y el uso diario, no tanto con su competencia.



Por qué un Pixel y no otro:


Me gusta el software y la idea de que mi teléfono mejorará con los años es muy tranquilizante... Además, ya lo he vivido en el 2 XL y es cierto. Con los demás no tengo la misma certeza.
 Para muchos, tres años de software y 5 de seguridad no son suficientes, pero yo dudo que llegue tan lejos, al menos en mi caso, suelo cambiar cada 3 años.

Me gustan las fotos que saca solo dándole al botón. Es casi seguro que sacará una fotografía espectacular en casi cualquier circunstancia, sin modos "pro" ni nada más que apretar y disfrutar. 
Para colmo el Pixel 6 graba mejor video e incorpora un gran angular, algo que si hechaba de menos en el anterior,  así que más que suficiente!

Es exclusivo y no se lo ves ni al tato... En los últimos cuatro años solo he visto uno ( un 3 XL de un amigo al que se lo recomendé en su día ). El 6 y su módulo de cámaras es diferente al resto y eso me gusta. Diferente y poco visto.

Tiene certificado IP68, importantísimo para mí que mi teléfono no se muera al ver el agua, o un zumo, o arena, o la polvareda de una máquina, etcétera, etcétera, etcétera.



Por qué otro y no el Pixel:


Es de cristal. Y me da igual que diga Gorilla, Dragón o Batman, si se te cae, se romperá, aparte de que resbala que flipas. Esto ya mata el diseño y te obliga a poner una funda. No se todavía por qué el diseño es algo tan importante y se ha creado todo un revuelo con la nueva estética, sabiendo que es lo primero que desaparecerá  de tu vista al llegar a casa. Y antes de que me digas que se puede poner una funda transparente, te digo que si, y que en poco tiempo deja de serlo por rayados y amarilleos. Pero bueno, usuarios hay millones y millones de formas de usarlo.

Porque se le pegan las cosas malas de los demás y al igual que los iPhone no te meten el cargador. Especialmente flagrante si anuncias una carga rápida, como es el caso o si pagas más de 600€, que también es el caso... También ha crecido en tamaño, algo que entiendo en la versión pro, pero no en la normal, que aunque no es enorme, no se siente pequeño ni ligero. Me parecía más interesante la línea que siguieron con el Pixel 5.

Porque no está a la moda y para mucha gente eso es importante. Si no pone Iphone o Samsung no es bueno, así que no es para todo el mundo.

Porque es caro, no para lo que ofrece, que considero que es la mejor relación calidad - precio del mercado, si me lo parece en relación al coste de la vida. Muchas opciones por debajo en precio que irán lo suficientemente bien para casi todo y casi todos, lo digo en ese sentido, pues las consideraciones económicas o en que nos gastamos el dinero es cosa de cada uno, pero al contrario de hace unos años, hoy por unos 300 euros o menos encuentras cosas muy decentes que harán bien las cosas que solemos pedirle en el día a día.

Porque no había otro? No...pues no hay muchos. Sólo Motorola tiene una gama con Android más o menos puro, pero falla en fotografía,  One Plus parece estar abandonando Oxygen OS y andan en el mismo precio más o menos, Nokia no tiene nada que me guste y Sony pide mucha pasta por sus terminales ( ojo, me encantan).

Pues ya está, por todo esto tengo un Pixel y no otro. También porque por fin me han escuchado y los regalos de cumpleaños fueron esta vez, en efectivo...








Comentarios

Entradas populares