Motorola moto g 5 g plus

Ha caído en mis manos el Motorola Moto G 5g plus. Después de haber tenido en su día el Motorola Defy, haber trasteado lo suyo con el primer Moto G de mi madre, el Moto G 4 plus de mi pareja y tenerles en alta estima ( ambos funcionan a día de hoy ), me apetecía revisar algun dispositivo reciente de la marca.
Los Moto G de la época eran de lo mejorcito en la gama media, móviles económicos, con android  casi puro y que tenían una fluidez y desempeño estupendos. Tanto es así que a día de hoy se usa uno en casa y su funcionamiento es impecable, aunque la última actualización de software es de mediados del 2018. 

Así que con este precedente la impresión de inicio es altamente positiva, más si viene equipado con un Snapdragon 765, con conectividad 5g ( para cuando la tengas ) y 6 GB de RAM, el hardware habitual en los "gama media-alta", como dicen los medios especializados. Lo cierto es que el móvil funciona de maravilla, tiene una tasa de refresco de hasta 90hz, android casi puro y una pantalla que se ve de vicio ( IPS, no es AMOLED, pero mejor que muchas de ellas ). No había tenido ocasión de probar ningún móvil de este formato y la verdad es que no me ha disgustado, se puede manejar con bastante acierto con una mano y en horizontal se puede disfrutar del contenido audiovisual sin problema.

Con 5000 mah podrás darte atracones de lo que te pete con la tranquilidad de no depender de un enchufe ( un día de estos analizaré esta reflexión...). Tiene un chasis bonito de plástico, al que alguien pondrá pegas por ser de ese material, y al que yo le preguntaría que en que coj ...es están pensando al fabricar móviles de cristal... aparatos que si o si se te caerán y si o si tendrás que usar con funda ( tranquilidad, alguien fabricará una de cristal ). 

Pesa unos 208 gramos según los youtubers y tiene un lector de huellas lateral, que yo no había visto en vivo y que me parece una ubicación muy acertada, NFC por si quieres pagar o hacer otras cosas con el y en lo demás las conexiones habituales, Jack de 3.5 y USB C. La versión que he probado trae 6GB de RAM y 128 de almacenamiento al que se puede añadir 1TB en tarjeta o poner dos SIM.
Un solo altavoz que nos saca del apuro sin más y un montón de cámaras de las que solo se salva una si eres exigente y que te cubrirán en casi todo si las fotos no son tu prioridad...
Ah! Y radio FM...toma ya!

Si lo pillas por debajo de 300 has triunfado, si no, tendrás que vertelas con la competencia, que aprieta por encima de ese precio. Muy válido para todo y en línea con lo que ofrece el mercado. Fotos , video y sonido " normalitos "  y más que bien todo lo demás. 

Se me antoja uno de los modelos más equilibrados del mercado, le ganarás en cosas, pero difícilmente en conjunto...y desde luego uno de los mejores que han pasado por mis manos este año, como dicen los "pros".

Comentarios

Entradas populares