Teneré 700, probando la trail ideal.

Pues si, este caluroso, lluvioso y ventoso miércoles, he tenido la oportunidad de probar durante un par de horas la Tenere 700. Las características técnicas las podéis buscar gracias a San Google, pero las impresiones de cómo va según mi humilde punto de vista, sólo aquí si sigues leyendo...

Gracias a Motos Telmo, he podido darme una vuelta con la T7, la última trail de Yamaha en la que la marca ha vertido su manera de ver el concepto dual sport, un tipo de moto que en mi opinión, todas las marcas deberían tener en catálogo, pues para muchos, encontrar una moto trail fiable, económica y sencilla significa mirar hacia atrás y buscar modelos muchas veces con más de veinte años a cuestas.
Yamaha nos vende la T7 por unos 10.000€, una cifra " económica" si la comparamos con la competencia, y que se explica en la sencillez de algún equipamiento y también por la ausencia de este, que aunque tiene "packs" a nuestra disposición, nunca llegará a niveles de otras marcas, al menos en cuanto a electrónica. Así que ya lo sabes, si buscas tableros coloridos y táctiles, controles y modos de conducción, amortiguadores electrónicos y demás, no es tu moto. Pero si eres de los que necesitas lo básico para esa aventura, no te faltará información, una toma de corriente, una barra para colgar cacharros, la posibilidad de desconectar el ABS, etc. Eso sí, de serie no trae parrilla portaequipaje, arréglate como puedas...




El motor es el dos cilindros de 700 CC de la marca, pero en esta ocasión "capado" a 35kw, así que no puedo contaros mucho a nivel de prestaciones, pero sí que tiene una buena tracción, bajos y respuesta, factores muy a tener en cuenta en este tipo de motos. En su versión " full power" cuenta con unos 75 CV, que esos si se me antojan más que suficientes para el uso que le vamos a dar a este vehículo. Repito...con 35kw no impresiona ( creo que sí mi Drz se enfada le pasa...).



Lo que si me ha impresionado es cómo va. Para poneros en antecedentes, mi anterior moto era una Suzuki v Strom 650, una máquina muy valorada para un uso trail turístico, si es que eso existe... Pero tenía sus peros en cuanto a estabilidad cuando el viento soplaba un poco, supongo que por su volumen frontal, en cambio la t7 parecía ir por raíles, teniendo en cuenta que las  ráfagas que nos visitaron esos días en la mariña lucense fueron realmente fuertes...Así que la sensación fue de control total, de ligereza, agilidad y comodidad. Del confort en trayectos largos no  tengo ni idea, pero a juzgar por el mullido te dolerá elculo... Otra cosa que me llamó la atención es que vas comodísimo de pie ( sentado también...) y me encantó la posición y anchura del manillar. 
Si tuviera que poner una pega, sería que en una de las pistas de piedra suelta el amortiguador rebotaba demasiado para mi gusto, quizás debido a un ajuste poco adecuado al haber bajado la altura de la moto, pero teniendo en cuenta mí poca experiencia fuera de carretera, no me atrevo a señalar el "problema".




Poco más que añadir, su estética me recuerda a una mantis religiosa con ganas de aventura y me la compraría mañana mismo si las circunstancias fueran otras, pero para trail campero mi Drz me lo pone más fácil... y el viaje más épico que hecho últimamente fue hacer la compra en ella...


 

Comentarios

Entradas populares