La bolsa o la vida.

Te imaginas dejar de trabajar antes de los cuarenta? Te imaginas vivir una vida en la que el dinero nunca sea un problema, disfrutes de las cosas que realmente te hacen feliz y tengas tiempo para tí, tus proyectos y que puedas incluso ganar dinero con aquello que realmente te gusta hacer? De eso va mi última lectura: la bolsa o la vida, de Vicky Robin y el fallecido Joe Dominguez.

Seguramente estás pensando que se trata de uno de esos libros de autoayuda que prometen cambios en tu vida radicales, mágicos, trascendentales...y puede que no te equivoques totalmente, pero te aseguro que este libro tiene una facultad única, rara y difícil de encontrar en los tiempos que corren: es capaz de modificar tu relación con el dinero.
Basándose en el poco tiempo de vida que tenemos, los autores proponen un replanteamiento en nueve pasos de nuestras economías particulares, otorgándole una nueva escala de valores a nuestro trabajo, a nuestras horas de vida y te ayudan a organizar las cosas de manera que puedas ser consciente de aquello que te hace feliz, de lo que es suficiente, de nuestros deseos y nuestra relación con el dinero, siendo capaces de provocar un cambio en la vida de muchas personas, cuyas experiencias ayudan a representarnos el como y el por qué de como nos relacionamos con la sociedad de consumo en la que a muchos nos ha tocado vivir.
   Y eso me parece importante, un soplo de aire fresco entre promesas de crédito fácil en tu cajero, en tu móvil, entre teles financiadas, coches financiados, móviles financiados, un clásico que tira del sentido común y trata de aportar cordura en una sociedad en la que el dinero es tabú, poder, libertad, maldad y bondad, es aquello en lo que dejamos el precioso tiempo de nuestras vidas.
Las recetas? Sencillamente fáciles, pero probablemente solo para valientes, pues palabras como frugal o suficiente no son las que más nos gusta escuchar. El premio de su lectura es la libertad, palabra nunca bien ponderada y tan necesaria para poder ejercer de nosotros mismos en esta sociedad que avanza a pasos agigantados hacia el siguiente paso evolutivo: el homo endeudaticus...

Comentarios

Entradas populares