Google Pixel XL

Casualidades de la vida, al poco de escribir en el Blog la ultima entrada sobre móviles, en la que curiosamente hacía referencia a lo bien que iba mi Nexus 6P, este dejó de funcionar como es debido.: El altavoz en llamadas no se escuchaba y me vi en una de las peores situaciones posibles, la necesidad de adquirir un nuevo terminal y tener que elegir entre la variada oferta del mercado.

  No voy a repetir una vez mas las bondades de mi viejo Nexus, pero volver a comprar uno fue mi primera opción. En estos dos años el mercado ha cambiado y no quiero uno de esos teléfonos que no soy capaz de diferenciar, todo pantalla por delante y cristal por detrás. En esta tesitura y buscando algo con buenas características y desempeño parecido al de mi anterior terminal, encontré una oferta que no me había planteado: El Google Pixel XL. Y de repente todo encajó, el sustituto ideal para mi Nexus era aquel que le sustituyó en su día, en el mercado y esta vez en mis manos.


  Para los que no lo sepáis este Pixel no se vendió oficialmente en España, lo cual te obliga a adquirirlo fuera de la tienda de Google, aunque este no es un problema si lo puedes encontrar en tiendas que ofrecen probada fiabilidad y garantía.

Google cambió de estrategia con la gama Pixel. Hizo desaparecer a los Nexus y anunció que fabricaría sus propios terminales, aunque las "malas lenguas" cuentan que fue HTC quien se encargó de la producción. ¿La diferencia? Una capa "especial" de Android "puro" que los diferencia de otros proyectos como los Android One, tres años de actualizaciones y parches de seguridad.

  En cuanto a hardware, mejora al 6P con un procesador más moderno y 1gb más de memoria RAM, lo que a nivel de usuario se traduce en un mejor desempeño en juegos y esa fluidez que los caracteriza es todavía mayor, siendo lo mejor que he podido probar, al nivel de conjuntos más modernos y en muchos casos por encima, me atrevo a afirmar...

  Esta bien construido, se siente sólido y de calidad, los botones, bandeja de SIM y acabados en general son muy buenos, propios de su gama, pero su diseño es muy sobrio, no es un terminal que destaque estéticamente. Sus marcos pertenecen a la generación anterior, son generosos arriba y abajo y no aportan nada, pues el lector de huellas está detrás y el unico altavoz en el lateral inferior. Yo lo puedo manejar con una mano, pero soy bastante "manazas" y no suelo tener problemas, aún así, me resultó mas ergonomico que el 6p.
  Elegir el color fue fácil, no me gustaba en blanco y no encontré otra oferta que el negro--gris que finalmente adquirí.

  La pantalla cede en 0'2 pulgadas ante la del Nexus 6p, pero mejora los colores, menos saturados,  y su respuesta a la luz del sol, supongo que con mejores valores de brillo. En general la veo más equilibrada. La respuesta tactil es perfecta y no encuentro aspectos negativos que reseñar.

  En cuanto al sonido, si lo tengo que valorar negativamente, no porque sea malo en lo que ofrece, si no porque ha perdido con respecto a su predecesor. Un unico altavoz que no consigue la profundidad de sonido del Nexus, ni su volumen. Aparte de eso, la nueva ubicación del altavoz consigue que lo tapemos mientras lo sujetamos para ver vídeos, jugar, etc... Esto es volver atras, máxime con esos marcos libres para ello. Con auriculares ninguna pega, por fortuna.

  Seguro que si has leído hasta aquí, es porque quieres saber cómo va el cacharro... Pues bien, eso es lo mejor! Va como un tiro. Si tocas cualquier cosa se abre, la cierras, abres otra, la dejas abierta, otra, lo que quieras el lo hará sin rechistar, no hay vuelves, lag, nada que entorpezca la experiencia, es lo mejor que he podido probar en android, sin duda. Satisfacción total en cuanto a esto. Las aplicaciones que uso habitualmente ( redes sociales, calculadora, YouTube, algunas aplicaciones de texto) nunca han tenido un cierre forzoso o inesperado, un lujo en usabilidad. Tienes Assistant para tus tareas, que cada vez es mas útil y todo funciona como debe.
 
   Dejando un momento de lado el terminal en si, me gustaría hacer una pequeña reflexión (si...otra vez...) en cuanto a que es lo que esperamos de nuestro teléfono, pues muchas veces nos guiamos por una estética determinada, o unas funciones o potencia acordes con lo que ofrece el mercado y no nos cuestionamos si necesitamos todas esas prestaciones. Algo de lo que me di cuenta desde que tuve entre mis manos la Galaxy TAB desde la que escribo, es que la mayoría de las veces no necesitamos la ultima tecnología para lo que hacemos en nuestro día a día y terminamos pagando por cosas que en última instancia no utilizamos. Si estás pensando en cambiar tu teléfono, revisa las gamas medio-altas de años anteriores y si no te dejas llevar por las modas disfrutarás de buenos terminales muchas veces a precios muy lejanos a los que tenían al salir, cubriendo perfectamente las necesidades de un usuario medio.

    Volviendo al Pixel, es posible que en poco tiempo deje de ser una opción interesante para los que no sean entusiastas del ecosistema de Google, puesto que los gama alta del 2017 están al mismo precio o por debajo y estética aparte no deja de ser cierto que en medidas similares ya podemos disfrutar de pantallas mayores  y procesadores mas actuales, con lo que los valores ofrecidos se diluyen. Su sucesor, el Pixel 2XL es una clara muestra de que esas tendencias se han generalizado y de alguna manera el mercado deja "obsoleto" este tipo de terminales. Solo Sony de entre los principales fabricantes, mantiene un diseño clásico con generosos marcos en este 2018.

  Pero bueno, en mi opinión y en resumen, al precio que lo puedes encontrar este año, es una muy buena opción, no se los que ha vendido Google, pero si se que no he visto a nadie con uno, lo cual es exclusividad pura y dura, aunque ya estaba acostumbrado a esa sensación, con el Nexus solo había visto a dos personas...  Así que ya sabes, si quieres alejarte de la legión de Iphoneros o Samsugnistas, puede ser tu móvil. El que lo toquetea busca desesperadamente el logo del fabricante, pero solo una gran G les responde, aumentando la confusión. Vanidades a un lado, su buen funcionamiento con 8.1 Oreo y su próxima actualización a Android P lo mantienen en primera línea al menos un par de años más e incluso después, muchos gamas altas no recibirán actualizaciones mientras que este ya disfruta de ellas. Te he convencido?
 





Comentarios

Entradas populares