Michelin anakee 2.

Si os soy sincero iba a titular la entrada como " impresiones sobre los nuevos anakee 2" o algo así, pero si no me equivoco estas gomas vieron la luz hace ya unos 7 u 8 años, con lo cual fueron " nuevos" para mí, y si todavía existen en tus medidas y te gustan, también para ti...

   Para los que me habéis leído en entradas anteriores sobra decir que mi estilo de conducción es poco rápido, lento o turístico, como les gusta denominarlo a algunos, los que no, pues ya lo sabéis. Con estos antecedentes la entrada podría resumirse en que el delantero ya lleva más de 14.000km y el trasero 1000 más, y que en ellos no me han dado ni el más mínimo susto, ni en los días más alegres ni en los más turísticos, nada de meneos en mojado y solo un patinazo en línea blanca en recto, mojado y ruedas frías, adelantando a un coche... Les quedan según mi criterio unos 5000km todavía, al delantero quizás más, pues no se aprecia deformación ni escalonamiento.
       Si esto fueran las reseñas de Google le daría a los Anakee 2, 5 estrellas, bueno, quizás no porque ha aparecido una especie de linea, como un corte en toda la banda de rodadura del trasero que me tiene intrigado y que vigilaré haber hacia donde evoluciona, pero bueno, que en comparación con los Bridgestone de origen ( a estas alturas estaban gastadisimos y deformes ) están con las tres "b's" subidas.

Vista de la delantera.


      Ahora, como detalles adicionales, me enrollo un poco más.... En la página de Michelin los presentan como neumáticos 70 % asfalto y 30% off road. Yo no seré quién les lleve la contraria, pues la v strom tiene más factores a los que echarle la culpa de no ir bien por tierra que a los neumáticos, pero me da que ese 30 podría ir acompañado de un " o menos "... Dónde van muy bien es en asfaltos en mal estado, mantienen muy bien la dignidad y la dirección en su sitio. No he notado ni ruidos de rodadura ni particularidades a la hora de afrontar las curvas, no noto que se caigan o que ofrezcan resistencia.

     Con más de 12.000 km les metí el viaje a Valencia por autovía y al trasero se le notó ( lo menciono...no me quejo), pero ya os digo que todavía le quedan unos cuantos con seguridad.

Vista de la trasera, se puede apreciar la raya que apareció. Ahí las tenéis con más de 14.000 km.


     En conducción deportiva no tengo ni la menor idea, pero creo que sí vas así te has equivocado de ruedas y de moto. A velocidades ilegales por carretera nacional y sin maniobras bruscas, una vez calientes van perfectos y nunca los he comprometido ni en aceleración ni en frenada, pero bueno, no olvides que no me dedico a eso...

   En fin, mis parabienes a Michelin por estas cubiertas que me están sirviendo de maravilla, casan a la perfección con el carácter de la V Strom y a falta de comprobar que ofrecen las nuevas hornadas que el mercado pone a nuestra disposición, recomiendo a cualquiera. Quiero pensar, eso sí, que los fabricantes durante todos estos años han estado mejorando y mejorando y que los anakee 3 y similares han mejorado a sus " papas" , por lo que me imagino montado en la V con unos " nuevos " Anakee 3, que ya no serán nuevos, con 25.000 km a cuestas narrando para vosotros lo bien que van fuera y dentro del asfalto y lo muy feliz que seguramente me harán los Anakee 4, todo esto, eso si, si no me da por repetir con estos... Un saludo.

   

Comentarios

Entradas populares