V Strom 650, 20.000 km.

Hace casi un año publicaba las impresiones de mis primeros 10.000 km con mi querida V 650 y os emplazaba a otra cuando los 20.000 asomasen en el contador. Pues bien, ya hemos llegado, y nos hemos ido a cumplirlos al vecino Portugal.
    Estos 10.000km han transcurrido con pocas o ninguna incidencia, lo que ha pasado bien podría resumirse en dos lineas en lo referente a mecánica, problemas o detalles que pudieron surgir durante su transcurso: rotura de las soldaduras del cubrecarter y aparición de óxido en las barras de la horquilla a la altura de la tija. Dos "problemas" que no creo que vayan a enturbiar las ventas del modelo o que propicie que Suzuki me llame la atención...

Por lo demás ha sido una etapa de aprendizaje en la cual cada vez me siento mejor llevándola, cada vez confío mas en ella y acepto sus "defectos" a veces casi como ventajas.... No hemos hecho viajes largos, raramente pasamos de los 1000km en el fin de semana, pero la V se porta de forma noble en casi cualquier circunstancia ( en tierra mojada con pasajero y maletas, como que no...). En ellos, asi como en el dia a dia, no ha desfallecido ni ha dado muestras de fatiga, lo mismo nos a llevado sin calentarnos la entrepierna a 42 grados que bajo la lluvia sin perdidas de tracción, lo mismo al trabajo a cuatro kilómetros que a 1000.  No hay consumo de aceite apreciable, no he tenido que tensarle la cadena, no consume mas de un seis aunque se caigan los pajaros de calor, la cargues, la exprimas... Pilla las curvas mucho mejor que yo, no he tenido problemas de frenada, aunque es cierto que el trasero apenas pasa de ser un mero adorno, el delantero cumple, eso si, con un tacto mejorable. No se le ha aflojado ni un tornillo salvo en el caso de los accesorios, que han tenido sus "detalles": Los puños calefactables volverán al taller antes del invierno, la plancha de aluminio del cubrecarter esta en lista de espera para soldadura y algunos taponcitos de los herrajes de las maletas han desaparecido.
   La he lavado tres veces (podéis llamarme lo que queráis...), así que los mosquitos ya se asustan en cuanto la ven, una autentica genocida de insectos que el que aquí escribe encuentra mas atractiva sucia.
   Y ahora que se me ha pasado la euforia voy a ser mas realista. Es mi moto perfecta a falta de una Africa Twin 1000. Su motor es suficiente en la mayor parte de las ocasiones, corre, retiene, es elástico, consume poco, como dije en otra entrada es esa chica buena que no es la mas guapa ni la que mejor tipo tiene pero con la que podrás llevar una vida llena de alegrías. Si eso es suficiente para ti...
   Las incorporaciones a la autovía en subida, cargada y con pasajero te indican que lo que hay es "suficiente" o mas bien sería "llega por los pelos", suficiente para no bajar a quinta y nada mas en esa larga cuesta en la que ves como el velocímetro baja poco a poco y tu mano derecha gira hacia atrás buscando a ese caballo cobarde que te va a obligar a bajar una marcha... En mi caso y con mi conducción de señora mayor con el carnet recién sacado no hay apenas mas objeciones que las citadas, pero los que vengan de modelos mas potentes deben tener este detalle en cuenta, va muy bien, pero no deja de ser una trail de 650.
   El peliagudo tema de los frenos es difícil de tratar, puesto que el sentido común o la lógica me dice que en este aspecto uno no debe conformarse, por ser un elemento básico en la seguridad y que como decía aquel anuncio uno no debe aceptar pulpo como animal de compañía. Pero es que en el caso de mi moto no encuentro al pulpo. Veamos: trail media, 67 cv, 180 km/h mas o menos. Ambito de uso? Pues ese: trail media, 67 cv, viajes, caminos fáciles, uso diario tranquilo, solo o con pasajero. Frenos para eso tiene, aunque no son los mejores no estas en peligro y consigues detener la moto donde quieras.¿No me crees? Prueba a frenar en las mismas condiciones con mi vieja Transalp 600 y verás. Quizás para cubrir ciertas "deficiencias" de este tipo de motocicletas el mercado nos ofrece alternativas como la Yamaha Tracer 900 o la propia TDM, la Ducati Multistrada, Kawasaki Versys, etc, seguramente mas precisas por sus llantas delanteras de 17, sus neumáticos de carrtera y sus frenos, mas capaces ante mayores las exigencias de un usuario que prime el  comportamiento dinámico. Desde luego, no es que con los kilómetros hayan mejorado los frenos, sino que me he adaptado a ellos...
   Así como la moto en general cumple con lo que espero de ella, de los accesorios que le he puesto no puedo decir lo mismo. Comenzare por las defensas, unas Kappa, hermanas de las Givi y que creí mas apropiadas que las originales y que se han propuesto vibrar. No es que me moleste el ruidito, sino que es posible que esa vibración termine con la rotura de alguna parte o tornillo y eso si me molestaría. De momento, solo el sonido de vibración a determinados regímenes y la sospecha de que hay una relación entre la rotura de las soldaduras del cubrecarter y las citadas vibraciones...
   En cuanto al oxido de las barras, pues lo normal por aquí, vivimos en una zona de costa en la que a poco que te despistes, te oxidas...
   Mas o menos hacia los 13.000km tocó cambiar las gomas, esas no muy bien valoradas Bridgestone que monta de origen y que a mi no me han dado ni un susto, por unas Michelin Anakee 2, las cuales me satisfacen, al menos de momento en cuanto a agarre, comportamiento y de momento duración, pues todavía no muestran un desgaste apreciable.
   
    Poco mas que decir, así que la próxima entrada será como en las revistas, a los 50.000. a ver que tal se porta hasta entonces y si hay algo mas serio que contar....                                                                
 
   
 


 
 

Comentarios

Entradas populares