Alpinestars Stella Andes.

Hoy voy a comentaros la nueva aportación al ajuar motero de mi pareja, una chaqueta, en este caso la Alpinestars Stella Andes, una prenda con una muy correcta relación calidad - precio, en mi opinión.

   El color elegido para la ocasión es el negro, a juego con los pantalones Breguenz que ya posee y con los qjue encaja bastante bien. Es una chaqueta de corte turístico, una 3/4 no muy larga, que al menos a las tres mujeres que pululan por mi casa, les parece bonita, En cuanto a las características generales, el folleto reza que esta fabricada en Polyester 600 D, así que ya sabéis, al menos hasta que me ponga con una entrada sobre Nylon y parecidos, para resistencias y demás tendréis que investigar...
   Como la mayor parte de los productos de la marca que he tenido, el acabado es bueno. Lleva la membrana de la marca, DryStar, de forma que debería mantenernos secos ante sudores y lluvias, y como suele ser norma en este rango de precios, no es desmontable. Lo que si lo es es el forro térmico, y aparte de la roja cremallera que lo une a la chaqueta y los tres bolsillos con cierre por velcro que lleva, poco mas hay que comentar de el. Ahora vamos al exterior.

   El cuello es alto, con cierre por velcro y con un acabado suave en el interior, un broche en la parte trasera para mantenerlo bajo en los días mas calurosos y para esos mismos días lleva también un enganche y una goma que lo mantiene abierto en su parte delantera, como se puede ver en la imagen.


A ambos lados sobre el pecho, tenemos un par de aperturas de ventilación con un tirador de Nylon, en principio bien dimensionados. Justo debajo de las citadas entradas disponemos de dos bolsillos en los que cabe perfectamente un Smartphone o una cartera. Debajo lleva una parte reflectante con el nombre del modelo y mas zonas de este tipo en la espalda y los brazos.



  Si seguimos bajando vemos el ajuste de cintura, fácil y suficiente, y los dos bolsillos frontales, estos de mayor capacidad que los del pecho y con cremallera impermeable de calidad bajo la solapa,que cierra con velcro, me gusta mucho el acabado de esta parte de la chaqueta.


En el interior, una vez que hemos desmontado el forro térmico encontramos los mismos bolsillos que en este, más otro en el pecho y el grande trasero, con el logotipo de la marca al estilo de la ropa de campo. Asi que con el forro puesto, contamos en la prenda con la friolera de doce bolsillos... creo que suficiente, no?
   Si continuamos por la parte trasera, nos encontramos con las ventilaciones, con el compartimento para la espaldera (no incluida) y un par de cremalleras, las de unión al pantalón y otra por la que accedes al interior de la chaqueta, pero de la cual desconozco su función.


Por último ( espero que no se me olvide nada...) las mangas, con protecciones Bio Armor de hombro y codo y el ajuste de la muñeca por velcro y un broche para ajustar la manga a la altura del biceps, en el antebrazo han puesto una especie de tratamiento anti-abrasión, con un tacto plástico. En fin, como os decía al principio, me parece una buena opción (por eso la hemos comprado) para una chaqueta versátil y bastante completa si buscas una bi-capa. Esta es la versión femenina, existe la de hombre y se puede elegir en otros colores. A mi me parece bonita y fea no debe ser para que mi novia, mi hermana y mi madre, personas que históricamente  deben mantener opiniones discordantes, coincidan en ello. Saludos, gentes!

Comentarios

Entradas populares