Nexus 5.

     Para que no queden dudas sobre  su nombre, LG Google Nexus 5. No se a vosotros, pero a mi me encanta el nombre, no todo, claro, solo la palabra Nexus. Quizás porque cuando alguien te pregunta: ¿ Que móvil es ese? y contesto, me miran raro, como descolocados. No es un Galaxy... cosa rara.
      Desde que se comenzaron a "filtrar" rumores acerca  de el, le he seguido la pista. Mi "viejo" Galaxy Note 1 esta en horas bajas después de un uso intensivo, así que en busca de sucesor, me he decidido por este.

      Como sabéis, los Nexus son los dispositivos que Google equipa con su versión de Android, más libre de personalizaciones que las versiones de otros fabricantes, dándoles a sus aparatos una fluidez y estabilidad superiores. Como usuario de la tablet de la casa (2012), ya sabia de que iba el tema, pero el hecho de que mi pareja tenga en anterior Nexus 4, todavía afirmó más la idea de que fuese mi siguiente teléfono. El 4 vuela, a dia de hoy, es rápido y estable después de meses de uso, cosa de la que otros aparatos de mayor renombre  "galáctico" de su generación no pueden presumir.
      Este nuevo 5 estrena también una nueva versión de Android, la 4.4 Kit Kat, (si, con nombre de chocolatina), en teoría mejorada y capaz de funcionar con menos recursos, así que con el hardware que monta el Nexus 5, la experiencia es muy buena.


 
     Existen multitud de comparativas en la red, en las que se enfrenta al Nexus con sus rivales de mercado, podéis ojear Youtube y veréis, pero creo que no es de justicia hacer ciertas comparaciones. Os lo explico: El Nexus lleva una versión limpia de Android, o al menos mas limpia que el resto ( no es igual en la actualización del 4 que la versión que lleva el 5), no pretende tener como valor el añadido del fabricante, sino el propio sistema operativo. Por poner un ejemplo, mi anterior Note trae mas cosas de fábrica, así que si eso es importante para ti, no te compres un Nexus. No va a tener los mejores altavoces, no va a tener la mejor cámara, no tiene micro sd, no va a tener el lápiz táctil y los añadidos que le pongan a los otros, por eso no creo que se pueda comparar. Su batalla es Google Play y su contenido, así como una experiencia de uso gratificante, lo mas cercana a un IPhone  que vayas a encontrar en Android, sin tener nada que ver. Su cámara es suficientemente buena, es muy fluido, no hay retrasos, lag o como se llame, tienes toda la memoria para aplicaciones y las ultimas actualizaciones te llegan a ti primero.
 
     Si  a estas alturas te planteas un Nexus por algo será. Como os comenté antes, el "valor añadido o equipamiento", es menor, como también lo es su precio. ¿Merece la pena pagar por la capa  y aplicaciones de los fabricantes? Solo tú puedes contestar a esa pregunta. En mi caso, no, por eso lo he elegido.




 
   
    De entre las novedades de Kit Kat, lo que mas llama la atención es el cambio del tamaño de los iconos, ahora mas grandes, Google Now en una pantalla de inicio, a la izquierda de todo, una nueva y para mi gusto mejor gestion de las llamadas y los contactos y pequeños detalles a los ojos del usuario medio (lease, yo). El teléfono recibió una actualización nada mas llegar a mis manos, parece que soluciona ciertos problemillas de las primeras unidades, a nivel de retraso de la cámara y sonido.
     La caja es sencilla y solo trae el cable de carga, papelotes y el utensilio para meter la tarjeta. Nada de auriculares ni manos libres, ni funda, nada más. Un poco decepcionante si como yo mantienes en tu recuerdo el haber desempaquetado un Nokia N8 y toda su artillería de equipamiento ( usb on the go, auriculares con manos libres) o mas recientemente un Huawei Ascend P6,(auriculares y  funda).

                       El Nexus tiene un aura de teléfono barato, pero ofertas  de fin de existencias a un lado, no creo que lo sea. Yo creo que tiene un precio correcto. De hecho, los demás tienen en mi opinión, un precio excesivo y sus fabricantes comienzan con un juego de rebajas y ofertas al poco de  sacar el producto a la calle. Casi prefiero la política de Apple  de no bajar el precio... Con el  Nexus, al menos con el 4, Google no lo bajó hasta bien finalizada su etapa y con el 5 ya en la recamara, eso por lo menos no me deja la sensación de que me han timado por comprar un producto nuevo. Pero como os digo, para mi, no es barato, vale lo que piden por el.

    Asi que en resumen, tenemos un teléfono a buen precio (350 el de 16 gb y 400 el de 32 ), con el último hardware, una buena pantalla, con una cámara decente ( señores, es un móvil, han avanzado mucho pero no es como una cámara, creo que a eso solo se acerca el Nokia 1020), un diseño sobrio y un software veloz y suelto, una maravilla altamente recomendable.

Comentarios

Entradas populares