Vodafone no, gracias.

Esta entrada explica ante todo, por que  llevo sin actualizar el blog desde hace semanas. La razón no es otra que el cambio de compañía que me proveia de los servicios de adsl y linea telefónica. El cambio, desafortunado, claro esta, fue de la compañía "de toda la vida" a vodafone. La razón, pues una "oferta que no podía rechazar " y que solo estaría disponible para mi esos dias. Argumentos e insistencia, unidos al elevado costo de mi anterior servicio hicieron que me decantara por dicha opción.
   
       El desafortunado día que se me ocurrió contratar el servicio con estos señores recibí mas de diez llamadas de sus operadores (tres contestadas y unas ocho perdidas en mi móvil!), que de forma repetitiva me recomendaban adquirir el producto, ya que se trataba de una oferta especial para sus clientes durante un tiempo limitado. En los primeros intentos les comunique, que pese a ser el encargado de ese tipo de cuestiones, tendría que contar con el consentimiento de mi jefe para realizar la operación, basándose su insistencia en saber si había conseguido dicho consentimiento. Pues bien, dado el ventajoso precio (la mitad de lo que pagábamos) y el consentimiento del jefe, procedo a realizar el contrato.

      Los operadores y operadoras ( como se dice ahora ) con los que hable, pese a que sus compañeros lo negarían después, me preguntaron si disponía de algún sistema conectado al adsl, como fax o alarma, los datos personales, los del restaurante y la cuenta, respondiendo que la alarma usa la linea telefónica, pero no va para nada al router. Después la grabación, los datos y todo listo. Y además recuerde, puede conectarse usted desde el primer momento, gracias a nuestro módem usb .
        Contento con mi operación, espero unos días a que se haga efectivo el cambio y comenzar a ahorrar en la factura.

      Pues bien, una semana mas tarde recibo los equipos, fáciles de instalar y fáciles de usar, muy bonitos y perfectamente empaquetados. Y así debieron quedarse.... Procedo a montar y conectar todo,siguendo las instrucciones y .....listo! Pero por alguna extraña razón, no funciona.
      Contacto con atención al cliente y después de unos 20 minutos de identificaciones y cambio de departamentos me dicen que debo hacer un duplicado de la tarjeta sim. Eso hago inmediatamente acudiendo al sevicio oficial que esta a 15 km de donde trabajo. Vuelvo al trabajo con la tarjeta, la introduzco en el teléfono y ahora si. Como ya he perdido la tarde (son casi las 8 ) decido provar el módem usb. Ahí ya empiezo a tragar saliva.... resulta que tampoco funciona. Vuelvo a llamar y después de los 20 minutos de marras, consigo una solución : haga usted un duplicado de la tarjeta del módem!
     Esto ya no me gusta. Tengo que realizar unos 60 km y perder un montón de tiempo para que esto funcione y lo peor, no funciona. Después de hacer los requeridos duplicados, solo consigo que funcione el teléfono, pero no el modem.
      Vuelvo al tedioso mundo de las llamadas, después de trabajar invierto mi escaso tiempo libre en identificarme una y otra vez con innumerables operadores, que me desvian de un departamento a otro hasta la desaparición. Y al final lo consiguen. Abatido, un viernes, recibo la llamada que lo cambia todo.
      La compañía de seguridad con la que tenemos contratada la alarma me comunica que el sistema de seguridad no es compatible con la linea de Vodafone, por emplear estos un numero virtual. Rápidamente los llamo para darlo de baja y rápidamente me comunican que los quince días de plazo que tenia para eso, ya han terminado. Ahora si que me da la desesperación... Llamo una y otra vez, hasta dos horas y media un día, e insensibles operadores-ras, la mayoría con acento venezolano me desvían (no exagero mucho ) cientos de veces entre los diferentes departamentos. Propongo una solución que me dan en la compañía de seguridad, y me la niegan. Cambie usted de alarma, llegó a decirme uno...
       En una de esas llamadas, por fin, parece que uno de los operadores empatiza con mi situación, también venezolano el, me dice que intente darme de baja alegando que el producto no fue bien ofrecido, que me habían engañado y no era compatible con mis necesidades. Si estuviera mas cerca, le daría un abrazo. Fue amable y atento, me dijo que intentaría hacer una anotación en el sistema y se la haría constar a quien se ocupa de eso. Desde aquí le doy las gracias, aunque no ha servido de nada, si me ha servido la atención de ese hombre.
      Harto, me propongo cerrar todo esto el ultimo día. Con el numero de Telefónica preparado, vuelvo a llamar al 122... Me contesta una señorita, esta nacional (mucha gente se queja de que sean de otro país, yo no le veo nada de malo), y de forma desagradable me dice que si me voi, tengo que abonar la permanencia, que tengo que tragarme el equipo si no quiero pagar... Y esa fue la chispa necesaria. Después de preguntarle si no iba a darme una solución, de decirle que me sentía estafado, indefenso y engañado, me dicen que no. Les amenazo con denunciarles  y retirar todos los productos que consumimos de su empresa, e impasible, me dice que ya me ha ofrecido las condiciones que puede ofrecerme, que "nanai".

      Después de un mes sin Internet, mas de 20 días sin alarma en el local, cabreado y desesperado, llamo a Movistar y realizo una portabilidad. ¿Y sabéis que paso? A los pocos días, me llama una jovial señorita de Vodafone, preguntándome la razón de mi marcha!,y por supuesto, ofreciéndome una solución a mis problemas...
       Ya no me moleste en entrar  en razones tecnicas, simplemente le dije que me había sentido indefenso y maltratado, que me parecía de poca seriedad, después de haberles suplicado ayuda o una solución, venir a ofrecerme nada. Ah! y que volvería a contratar Vodafone, no se preocupe, cuando no queden otras compañias....


 

     

Comentarios

Entradas populares