Cbr 600 rr vs suelo

Es difícil de contar lo ocurrido el fin de semana pasado. Por lo traumatico de la situación y por que con el paso de los días, los hechos han quedado en mi recuerdo como una especie de sueño.
      Como cualquier otro domingo veraniego, y con la disculpa de ver a mi hermana y su pareja en el vecino pueblo de Espasante, nos pusimos en marcha, yo en mi Transalp y un amigo en su Cbr . El dia era caluroso, el asfalto estaba caliente y los ánimos eran los justos...asi que se preveia un paseo de ida y vuelta tranquilo. 
      A pesar de las muy superiores prestaciones de la Cbr , mi compañero seguía mi ritmo tranquilamente, desmarcándose ocasionalmente en alguna zona de curvas y poco mas. Asi transcurrió el camino de ida, y después de unos cafés de terraza playera decidimos emprender el camino de vuelta a Viveiro, mas o menos con los mismos ánimos...
     Y asi, rodando tranquilamente, llegamos a una serie de curvas enlazadas en subida, justo despues de una pequeña recta precedida por una zona con limitación a 50 km/h. Ahí salimos delante mi Transalp y yo, mas eufóricos y llegamos primero a la zona virada, en la cual me fijo por el espejo antes de la primera curva y veo que la Cbr  va a adelantarme. Y lo hizo...pero en la siguiente ( a izquierdas ) ocurrió algo inexplicable. Desde luego, las prestaciones deportivas tanto de mi moto como las mías propias, no son muy elevadas, desde luego la curva era cerrada, es seguro que mi amigo iba mas rápido que yo (acababa de pasarme...), también es seguro que el asfalto y los neumáticos estaban calientes y en buen estado y que la velocidad no era tan elevada. Pues bien, mi amigo redujo una velocidad ( todo esto visto desde mas o menos, unos 20 metros ), comenzó a inclinar  abriendo gas y...de repente los dos se fueron al suelo.
      Por fortuna, la moto se fue por su cuenta y mi amigo por la suya, chocando la primera contra el talud de la derecha de la via y saliendo rebotada hacia la carretera, y deslizando  el segundo por el asfalto sin consecuencias mayores. 
       Lo que pudo ser una agradable tarde se convirtió en un instante en una angustiosa situación, de la que por fortuna solo se llevo algunas magulladuras y quemaduras por abrasión. Por fortuna...porque la Cbr, al salir rebotada paso a escasos centímetros de la cabeza de mi compañero, y porque no hubo mayores consecuencias por la caída, ya que la moto quedo en medio de la calzada en una zona de curvas y constantemente bajaban coches.
     De esto hemos sacado varias conclusiones: las mías son que, si bien ya no me gustaban las deportivas mas que por estética, ahora ya no quiero verlas mas bajo mi culo, que me defraudo el comportamiento de una RR pura y la mas conocida :"no se puede ir rápido en carretera". O como dice Manolo "hasta los 50, 50 caballos".

Comentarios

Entradas populares